Durante la pasada semana los responsables técnicos del programa ‘Euro Youth MediaLab’ provenientes de Francia, Suecia, Croacia, Italia, Bulgaria e Irlanda del Norte se reunieron en Baena para poner en común el trabajo realizado hasta la fecha y planificar el último semestre en la ejecución de esta actividad que se integra en el proyecto Erasmus+, conectando a más de 150 jóvenes en torno a temas de interés común en el marco de su condición de ciudadanos y ciudadanas europeos.
A lo largo de estas jornadas, los coordinadores europeos han tenido ocasión de conocer a los 20 jóvenes estudiantes que forman el grupo local que coordina Adegua a través de su centro Europe Direct. También las profesoras de los centros Espíritu Santo, IES Luis Carrillo y SAFA, vinculadas al proyecto, han participado en esta dinámica llevada a cabo por los jóvenes en la que conectaban sus vivencias con la historia de Baena y con lo que les motiva a participar en esta iniciativa, como así ha explicado a Televisión Baena, Raquel Moreno, técnico del enlace Europe Direct de Adegua.
Las sesiones de trabajo también han servido para planificar los intercambios europeos, gestionados por ADEGUA con el apoyo de los centros educativos, que se están desarrollando a lo largo de los dos años de duración del proyecto y que hasta ahora han llevado a Francia y Suecia a parte del grupo local de Baena y que llevarán al resto de alumnos a Bulgaria, en febrero, y a Francia de nuevo en mayo. Finalmente, Baena acogerá en el mes de marzo a los grupos locales de jóvenes de Bulgaria, Francia, Suecia e Irlanda del Norte.
Por otra parte, la reunión también permitió impulsar la puesta a punto de otras herramientas que generará el proyecto, como la plataforma web para fomentar la metodología de MediaLab, o la guía sobre el enfoque estratégico en el trabajo con jóvenes que reúne el aprendizaje transnacional generado.
Asimismo, durante el desarrollo de esta actividad, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Baena, Lorena Muñoz, tuvo la ocasión de dar la bienvenida a todos los coordinadores y ofrecer la colaboración del Consistorio baenense para futuras actividades en la localidad.