jueves, 18 julio 2024
Inicio / Locales / Baena repite como anfitrión de la Copa Diputación de fútbol sala
Presentación, ayer en Baena, de la Copa Diputación de fútbol sala. Foto: TV Baena.

Baena repite como anfitrión de la Copa Diputación de fútbol sala

El pabellón de Deportes ‘Juan Carlos I’ de Baena se convertirá este próximo fin de semana en el foco de atención del fútbol sala cordobés acogiendo, de nuevo, la Copa Diputación de fútbol sala, como ya hizo en su primera edición en 2019 bajo la denominación de Supercopa Diputación de Córdoba.

Así se presentó ayer este torneo de pretemporada que organiza la Real Federación Andaluza de Fútbol con la colaboración con la Diputación de Córdoba, la Comisión Andaluza de Fútbol Sala y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena, en un doble acto; por la mañana en la sede de la institución provincial y por la tarde en Baena donde además se llevó a cabo el sorteo de los emparejamientos de semifinales.

En esta segunda edición de la Copa Diputación, tras su obligada suspensión el pasado año por la pandemia, medirán sus fuerzas los cuatro equipos cordobeses que militan en el grupo 17 B de la 3ª División Nacional, con el Oleícola El Tejar-Atlético Baenense como anfitrión que se enfrentará en la primera semifinal al Boca Priego FS, el sábado 11 de septiembre a partir de las 18:00 horas; mientras que a partir de las 20:00 h. se enfrentarán en la segunda semifinal el CD Pozoblanco –vigente campeón de este torneo- y el Córdoba Futsal Patrimonio B, filial del equipo blanquiverde de 1ª División.

El partido por el 3º y 4º puesto se disputará en la tarde del domingo, 12 de septiembre, a partir de las 18:00 h. y a continuación, a las 20:00 h. se jugará la gran final.

El acto de presentación y sorteo de los partidos celebrado ayer en Baena contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Joaquín Morales y del vicepresidente de la RFAF y presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala, Rafael Hidalgo, acompañado por el responsable del Comité Andaluz de árbitros de fútbol sala, José Manuel Santos.

Morales agradeció esta “nueva apuesta de la Federación por Baena” tras la celebración  el año pasado de la Copa de Andalucía y la confianza que “una vez más” han depositado en la localidad para acoger esta segunda edición de la Copa Diputación.

Por su parte, Hidalgo, destacó la disposición de Baena para acoger este torneo que, deportivamente supone para los cuatro equipos una “buena oportunidad para ultimar su preparación de pretemporada” señalando que según el reglamento de la competición “los equipos podrán alinear a todos los jugadores de la plantilla, no solo a los 12 que normalmente se pueden sentar en el banquillo en los partidos oficiales de liga”.

Asimismo, Hidalgo indicó que la entrada al pabellón para presenciar los partidos “es gratuita hasta completar el aforo que esté establecido por las autoridades sanitarias en dichas fechas”.

Finalmente, José Manuel Santos adelantó que el pabellón ‘Juan Carlos I’ va a acoger también este domingo las pruebas de preparación física de todos los árbitros andaluces de fútbol sala de 2ª B y 3ª División.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Fiesta del Jubileo de Baena se traslada a su tradicional ubicación en la Plaza Vieja

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado la celebración ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *