lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Baena registra un nuevo contagio por Covid-19 pero rebaja la tasa de incidencia acumulada

Baena registra un nuevo contagio por Covid-19 pero rebaja la tasa de incidencia acumulada

El parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, emitido este mediodía que confirma que en las últimas 24 horas se ha registrado un nuevo contagio por Covid-19 que eleva a 1.503 el total de positivos desde marzo del año pasado, de los cuales 1.491 han sido confirmados mediante pruebas PCR o test de antígenos.

Sin embargo, y pesar de este nuevo positivo, la tasa de incidencia acumulada a 14 días ha bajado en más de 10 puntos y se sitúa en 78,8 casos por cada 100.00 habitantes, frente a los 89,3 que se registraban ayer, y que se derivan ahora de los 15 casos detectados en los últimos 14 días y subiendo de 3 a 4 los casos detectados en la última semana.

Por otra parte, de ayer a hoy, también se ha registrado en Baena un nuevo paciente curado que eleva a 1.428 la cifra de personas que ya han superado esta enfermedad, mientras que, un día más, se mantiene en 36 el número de fallecidos desde que comenzó la pandemia, por lo que el total de casos activos por coronavirus se mantiene en 39 personas.

La situación en la provincia no mejora

Pero al margen de los buenos datos que registra Baena, a nivel provincial la situación sigue siendo muy preocupante, ya que continúa por encima del umbral de riesgo extremo epidemiológico, fijado por el ministerio en 250 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, con una incidencia que se mantiene al alza y que hoy se sitúa en 279,1.

Según los datos oficiales de la Junta, se han registrado otros 235 positivos más, por lo que desde marzo de 2020 en la provincia de Córdoba se han confirmado ya un total de 58.469 positivos a través de pruebas PCR o test de antígenos. Ayer no se ha registrado ningún fallecido más a causa de la Covid 19 y esta cifra se mantiene en 976 personas. Además, 160 pacientes Covid se han curado, de manera que ya son 53.193 los cordobeses que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia

Ante este panorama, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Córdoba, tras analizar los datos epidemiológicos en la provincia relativos al covid-19, ha acordado este miércoles mantener una semana más a las áreas sanitarias Norte y Sur y a los distritos sanitarios Córdoba y Guadalquivir en nivel de alerta sanitaria 2.

Así lo ha determinado y comunicado el citado comité territorial, reunido telemáticamente y presidido por la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella.

La adopción de los citados niveles de alerta sanitaria tendrá una duración de siete días naturales, contados desde las 0,00 horas de este jueves 8 de julio de 2021, y se acompañará de un seguimiento continuo de la situación epidemiológica por parte del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *