lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Baena podrá acogerse a las subvenciones para la mejora del patrimonio público cultural de la Junta
En el centro, el delegado de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, esta mañana en el Ayuntamiento de Baena. Foto: TV Baena.

Baena podrá acogerse a las subvenciones para la mejora del patrimonio público cultural de la Junta

El delegado de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha visitado hoy la localidad de Baena para conocer los recursos y proyectos turísticos que posee y ha informado acerca de la posibilidad que tiene este municipio para optar a las ayudas para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico de su patrimonio público cultural (PACTUL).

En este sentido, Pimentel ha explicado que se trata de unas subvenciones que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva y tienen un importe superior a los 5,1 millones de euros, y ha especificado que tanto “el templo de Torreparedones como el mobiliario del Castillo de la Almedina, peticiones realizadas por parte del Ayuntamiento, pueden acogerse a estas ayudas”.

El delegado de Turismo ha informado además acerca de los tres planes de actuación que la Junta ha puesto en marcha en Andalucía para reactivar el turismo y ayudar al empresariado, y ha destacado como medida “más importante” la creación de los denominados “bonos turísticos”.

Pimentel ha detallado que “este bono subvencionará los viajes por Andalucía a partir de dos noches de estancia mínima y es una herramientas para atraer al turista más cercano” y ha precisado que “en pernoctaciones de al menos cuatro noches, se subvenciona el 50% del importe del alojamiento, con un máximo de 500 euros, en dos supuestos: mayores de 65 años y menores de 25 años”.

Las otras dos novedades que se han puesto en marcha dentro de este Plan de Acción 2021, son el distintivo Andalucía Segura, que identificará a todas las empresas que cumplan las medidas de seguridad sobre el covid-19, con el fin de dar a los consumidores la garantía y tranquilidad, y el seguro internacional para todos los que vengan a Andalucía desde otros países.

El primer teniente de Alcalde, Ramón Martín, ha agradecido a la Junta su “interés por conocer todas las posibilidades turísticas que ofrece Baena”, mientras que la alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha coincidido en este agradecimiento por “su mirada atenta ante todas nuestras necesidades”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *