La cifra de contagios por covid-19 tras el fin de semana en Baena tan solo se ha incrementado con cinco positivos más, que eleva a 1.899 el total de casos positivos detectados desde marzo del año pasado y que, a su vez, confirma la progresiva y favorable tendencia a la baja en la tasa de incidencia acumulada que se ha conseguido reducir a lo largo de todo el mes de agosto que se iniciaba en Baena con un preocupante record de 845,4 casos por cada 100.000 habitantes.
De este modo, el confirma el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, emitido este mediodía, confirma que la tasa de incidencia acumulada a 14 días ha pasado, del viernes a hoy, de 225,8 a 173,3 casos por cada 100.000 habitantes, que se derivan de 33 positivos detectados en las últimas dos semanas.
De igual modo, la tasa de incidencia acumulada a 7 días ha bajado de los 89,3 casos del viernes a los 52,5 de hoy que se derivan de 10 positivos, con una variación semanal de siete contagio menos.
Pero además, las buenas noticias llegan también con la confirmación del alta de 19 pacientes curados que sitúa esta lista en 1.623 baenenses que ya han superado esta enfermedad, mientras que, afortunadamente, se mantiene en 38 la cifra de fallecidos desde que comenzó la pandemia. Esto supone que se reduzca a 238 el total de casos activos por coronavirus en Baena.