lunes, 22 julio 2024
Inicio / Locales / Baena registra durante esta madrugada un terremoto de magnitud 3,8 grados

Baena registra durante esta madrugada un terremoto de magnitud 3,8 grados

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de que durante esta madrugada se ha registrado un terremoto de 3,8 grados de magnitud con epicentro en Baena. Aunque el seísmo se ha dejado sentir en esta localidad y otras cercanas, su escasa intensidad no ha provocado daños personales ni tampoco materiales, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El movimiento se ha registrado a las 6 horas 17 minutos, latitud 37,64 grados norte, longitud 4,26 grados oeste y una profundidad de 12 kilómetros. La magnitud, según el Instituto Geográfico Nacional, ha sido de 3,8 con epicentro en Baena.

El servicio Emergencias 112 Andalucía no ha registrado ninguna llamada de alerta por el seísmo, aunque sí que ha sido sentido por la población. Tampoco los operativos de la zona han atendido demandas de los ciudadanos acerca del terremoto y solo la Policía Local de Baena ha comunicado que se ha sentido levemente.

No ha sido este el único terremoto que se ha producido hoy, ya que las mismas fuentes informan de otro en Benalmádena (Málaga) de magnitud 3,5 a las 7,48 horas.

 

FUENTE: DIARIO CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Carlos Roldán toma posesión de su cargo como presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena

El baenense Juan Carlos Roldán Sillero ya ha tomado posesión de su cargo como presidente ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *