viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Baena reduce los contagios por covid-19 y su tasa de incidencia acumulada

Baena reduce los contagios por covid-19 y su tasa de incidencia acumulada

El parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, emitido este mediodía, confirma una ligera mejoría en la situación sanitaria de Baena, donde en las últimas 24 horas se han detectado tan solo seis contagios por covid-19 que contrastan con los 13 de ayer, los 19 del lunes o los 24 del pasado viernes.

Una tendencia a la baja que ojalá se mantenga para seguir reduciendo la tasa de incidencia acumulada a 14 días que, tras bajar ayer de la barrera de los 800 puntos, hoy se ha situado en 740,4 casos por cada 100.000 habitantes que se derivan de 141 positivos detectados en las últimas dos semanas. Y también se ha reducido la tasa de incidencia acumulada a siete días que pasa de 372,8 a 320,3 casos con un descenso de 71 a 61 contagios en una semana.

Según los datos oficiales, con estos seis nuevos positivos la cifra total se sitúa en 1.736 contagios desde marzo del año pasado, mientras que de ayer a hoy se ha registrado el alta de diez pacientes curados, que sitúan esta cifra en 1.479 baenenses que ya han superado esta enfermedad y se mantiene en 36 personas la lista de fallecidos desde que comenzó la pandemia, por lo que también se ha reducido el número de casos activos por coronavirus en Baena que se queda en un total de 221.

A nivel provincial, la peor noticia es la confirmación del fallecimiento de tres personas más con lo que ya son 988 las víctimas mortales registradas en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria el pasado mes de marzo. Además, en las últimas 24 horas se ha producido la hospitalización de 17 pacientes afectados por esta enfermedad.

Por otro lado, las autoridades sanitarias han notificado hoy 326 contagios más que sitúa el total de la provincia en 66.988 casos de covid-19 y 197 altas médicas que eleva a  57.737 la lista de pacientes curados. Además, la tasa de contagios acumulados se ha reducido a 579,6 casos por cada 100.000 habitantes durante las últimas dos semanas frente a los 588 de este martes.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *