Una delegación baenense representada por varios integrantes del grupo local de trabajo, miembros de la corporación municipal y técnicos de Adegua participaron la semana pasada una nueva reunión transnacional del Proyecto Agri-Urban que tuvo lugar en la ciudad portuguesa de Fundão.
Los participantes en este nuevo encuentro han llevado a cabo una transferencia de experiencias y conocimientos relacionados con la producción ecológica y la inclusión de nuevas técnicas y productos en la agricultura en particular y en la sociedad en general.
En este encuentro celebrado entre el miércoles y el sábado, los representantes las ciudades que conforman el Proyecto Agri-Urban han podido conocer cómo se trabaja en la zona el cultivo del cerezo, las formas que tienen de potenciar la producción agrícola local y la estrecha relación entre agricultores y colegios para la introducción de productos locales ecológicos en la alimentación de los niños.
En este proyecto internacional liderado por el Ayuntamiento de Baena participan pequeñas y medianas ciudades de países como Reino Unido, Italia, Portugal, Bélgica, Letonia, Francia, Croacia, Grecia y Suecia.
La próxima reunión transnacional del Proyecto Agri-Urban tendrá lugar el próximo mes de septiembre en la ciudad de Abergavenny (Gales).