lunes, 22 abril 2024
Inicio / Locales / La nueva ‘selectividad’ examina a 224 alumnos en el IES Luís Carrillo de Sotomayor de Baena

La nueva ‘selectividad’ examina a 224 alumnos en el IES Luís Carrillo de Sotomayor de Baena

Desde ayer y hasta mañana, un total de 224 alumnos de segundo de Bachillerato y Ciclos Superiores de Baena, Albendín, Luque, Zuheros, Doña Mencía, Nueva Carteya, Llanos del Espinar, Espejo y Castro del Río realizan en el IES Luís Carrillo de Sotomayor de Baena la nueva ‘selectividad’, conocida anteriormente como Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y denominada ahora PEBAU (Prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad).

Este es el quinto año que el IES Luís Carrillo de Sotomayor es designado por la Universidad de Córdoba entre los 16 centros de la provincia que albergan estos exámenes a los que, en el caso de Baena, concurren estudiantes de cuatro centros de Bachillerato, los tres de la localidad (IES Luis Carrillo de Sotomayor, SAFA y Espíritu Santo) además del IES ‘Ategua’ de Castro del Río, como así ha detallado a Televisión Baena, Antonio García, director del IES Luis Carrillo de Sotomayor.

IES Selectividad 2017 (1)

Del total de 224 alumnos que se examinan en Baena, 82 estudiantes proceden del propio IES Luís Carrillo de Sotomayor, 85 alumnos del IES Ategua de Castro del Río y los centros SAFA y Colegio Espíritu Santo aportan, cada uno de ellos, 28 alumnos.

Asimismo, García ha explicado que “los primeros exámenes correspondieron ayer a las pruebas comunes de Lengua y Literatura, Historia de España o Historia de la Filosofía e Idioma Extranjero. Entre hoy y mañana se llevarán a cabo los exámenes de la Fase Específica sobre materias de modalidad de segundo de bachillerato, donde cada alumno debe elegir libremente una para completar la Fase General de la prueba”.

En el cómputo general de la provincia de Córdoba se han matriculado para esta prueba de acceso a la Universidad un total de 3.876 estudiantes, de los que, 2.200 son mujeres, lo que supone un 56,76 por ciento del total, según ha informado la Universidad de Córdoba a través de una nota de prensa.

Los resultados de la prueba de Selectividad se darán a conocer a partir del próximo martes 20 de junio.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Pleno de Baena aprueba intervenir en la calle Amador de los Ríos con los Planes Provinciales

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *