sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / Baena celebra este fin de semana en la Caseta Municipal la XV Cata del Vino y la XIV Feria de la Tapa Cofrade

Baena celebra este fin de semana en la Caseta Municipal la XV Cata del Vino y la XIV Feria de la Tapa Cofrade

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Baena y Bodegas Jesús Nazareno presentaron en la tarde de ayer el cartel de la décimo quinta edición de la Cata del Vino y la décimo cuarta edición de la Feria de la Tapa Cofrade, un evento que se celebrará este fin de semana en la Caseta Municipal con la participación de 22 hermandades y la colaboración del Ayuntamiento de Baena.

Cristóbal Tarifa, presidente de la Cooperativa Vitivinícola Ntro. Padre Jesús Nazareno, Guillermo Iván Bernal, presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y Carlos Valentín Bernal, concejal de Festejos, han pedido la colaboración del pueblo de Baena y han animado a los vecinos a disfrutar de esta celebración en la que se podrán maridar caldos y tapas “de alta calidad” al mismo precio que los últimos años. Además de apoyar los proyectos de la Semana Mayor baenense, la cita tendrá un fin solidario, ya que las hermandades destinarán una parte de los beneficios que se recauden a la Residencia de Ancianos de San Francisco.

Agrupacion cartel Feria Tapa cofrade 2018La inauguración de la Cata del Vino y la Feria de la Tapa Cofrade tendrá lugar el viernes a partir de las 21.00 h. de la noche. El sábado y el domingo la caseta abrirá sus puertas desde las 12.30 h., con la clausura prevista para el domingo a las 18.00 h. de la tarde. Musicalia el viernes y Rincón Cubano y The Sound Garage la tarde-noche del sábado animarán un festejo siempre muy concurrido que supone el broche al festivo mes de septiembre y la antesala de la Feria Real.

Entre las tapas que se podrán degustar en esta edición estarán los crujientes de pollo, huevos de codorniz, croquetas, bombas, patatas a lo pobre, pan de pita, montaditos, flamenquines, lomos al queso, camperos, lomo adobado, tortilla de patatas, carne en salsa, crepes dulces y salados, pepitos, hamburguesas, macetas de pan de pueblo, alitas de pollo, pinchitos, tamborcitos, chapapizzas, café y dulces.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena firma un convenio con la Fundación “Cuidar y Curar” para poner en marcha un programa de asistencia a mayores

El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizcaíno, ha dado a ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *