domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / Baena acoge este domingo la X BTT ”Ciudad de Baena – Memorial Antonio Rojano”

Baena acoge este domingo la X BTT ”Ciudad de Baena – Memorial Antonio Rojano”

El ciclismo todo terreno será protagonista de la actualidad deportiva local en este fin de semana, con la celebración el domingo, a partir de las 9:30 de la mañana, de la décima edición de la BTT ”Ciudad de Baena – Memorial Antonio Rojano” que organiza el Club Deportivo Ocionatura, que este año recupera el carácter competitivo al ser una de las pruebas puntuables para el Circuito XCM Series de la Diputación de Córdoba, contando además con el respaldo de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Se trata de una media maratón de 48 kilómetros cronometrados y dos neutralizados con un desnivel acumulado de 1.000 metros y una dificultad media que transitará principalmente por caminos rurales del entorno de la Sierra de Baena y la Vía Verde.

Un lance del partido del Atlético Baenense disputado el pasado sábado en el pabellón 'Juan Carlos I'.
Un lance del partido del Atlético Baenense disputado el pasado sábado en el pabellón ‘Juan Carlos I’.

Por otro lado, en competiciones de liga, el Atlético Baenense de fútbol sala (4º – 3 ptos) tras su brillante debut con victoria por 5-3 ante ‘Apaga y Vámonos’ de Doña Mencía, afronta este sábado la segunda jornada del campeonato visitando la cancha del CD Villa de Benamejí (7º – 0 ptos) que en el estreno liguero perdía por 7-2 en Córdoba ante Minuto90.com.

En la sexta jornada de la Liga Andaluza para mayores de 25 años, el Club Atlético Lastres Pérez (2º – 12 ptos) jugará este sábado como local recibiendo, a partir de las 16:30 horas, al colista Santaella (16º – 0 ptos) mientras que la UD San Francisco (3º – 11 ptos) tras empatar el miércoles a uno frente a San Jorge en el ‘Juan Carlos I’, afronta esta jornada una de las salidas más complicadas del campeonato con la visita a Osuna (5º – 10 ptos).

En tenis de mesa, el Caja Rural de Baena (4º – 4 ptos) jugará la quinta jornada en el grupo VII de la Superdivisión Andaluza, recibiendo el sábado a partir de las 18:00 h. en el pabellón del colegio ‘Valverde y Perales’ al Ciudad de Granada B (3º – 6 pots) en un interesante duelo por la tercera posición de la general.

La cantera en juego

En cuanto a los compromisos de la cantera del Atlético Baenense, en fútbol, el equipo juvenil (13º – 2 ptos) recibe el sábado a partir de las 18:45 h. al colista, Ribera del Guadalquivir (15º/-1 pto). El Atlético Baenense cadete (3º – 12 ptos) tambie´n juega como local y lo hará el domingo (10:30 h.) en la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” con la visita del Salerm Cosmetic de Puente Genil (14º – 1 pto). En la categoría infantil, el Atlético Baenense (2º – 15º ptos) visita en la matinal del domingo al Atlético Menciano (10º – 6 ptos).

En fútbol-7, el Atlético Baenense alevín (13º – 3 ptos) tras conseguir la pasada jornada de manera brillante sus tres primeros puntos, visitan este sábado al Prieguense (17º – 0 ptos) en otra buena oportunidad paras seguir sumando. El equipo benjamín (16º – 0 ptos) viajará el sábado a Córdoba para medirse al CD Paco Pradas (6º – 9 ptos). Y los  más pequeños, los prebenjamines (3º – 7 ptos) jugarán el domingo en casa (12:45 h.) en el campo de Amador de los Ríos ante los cordobeses del CD Paco Pradas (9º – 3 ptos).

Por su parte, el equipo infantil masculino del BM. Iponuba (8º – 2 ptos) viaja a Córdoba para medirse al líder, Dafisa Córdoba BM (1º – 6 ptos), mientras que el cadete femenino del CD Juventud Baloncesto Baenense (14º – 2 ptos) también viaja hasta la capital cordobesa donde les espera el UBI Concordia Baloncesto (2º – 4 ptos).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *