martes, 25 junio 2024
Inicio / Locales / El Pleno aprueba un nuevo convenio en materia de gestión catastral

El Pleno aprueba un nuevo convenio en materia de gestión catastral

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer en sesión ordinaria y por unanimidad, una propuesta de aprobación del convenio entre la Secretaría de Estado de Hacienda y el Consistorio en materia de gestión catastral. En este sentido, la concejala de Hacienda, Pilar Hoya, explicó que “el nuevo convenio permite la tramitación de más tipos de expedientes y pretende reducir cargas al ciudadano, procurando mantener el catastro actualizado en todo momento, sin tener que recurrir a una nueva regularización catastral”.

Los grupos de la oposición coincidieron en que “el nuevo convenio puede venir a facilitar la labor de los ciudadanos a la hora de hacer algún trámite catastral” y el concejal de Ciudadanos, Miguel Jurado, solicitó que “a modo de recordatorio” al menos una vez al año, lleven a cabo una campaña en relación con el catastro.

Asimismo, el Pleno aprobó, también por unanimidad, la modificación del convenio colectivo referente a la prestación económica en la situación de incapacidad temporal aplicable a los trabajadores del Ayuntamiento. Así, a partir de ahora, de producirse una baja por enfermedad común o accidente no laboral, el trabajador cobrará el 100% de sus retribuciones, hasta tanto la Seguridad Social dictamine resolución sobre dicha incapacidad.

Además, se aprobó una moción por urgencia propuesta por IU en un principio y que luego se hizo conjunta, para aprobar la solicitud de estudio y creación de una tasa por el aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos.

En el turno de ruegos y preguntas, los grupos de la oposición presentaron sus quejas por la situación de abandono y vandalismo en la que se encuentran los diferentes parques infantiles de la localidad principalmente el del Parque Ramón Santaella: el estado de las aceras con numerosas losas levantadas; socavones en las calles o imbornales y rejillas de pluviales atascadas, entre otros.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Consejería de Agricultura aumenta un 28% los cursos de formación que ofrece a través del Ifapa

La Junta de Andalucía ha incrementado el esfuerzo que viene desarrollando en formación a través ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *