martes, 27 febrero 2024
Inicio / Locales / Baena acoge este domingo la tercera jornada del Circuito Provincial de Badminton

Baena acoge este domingo la tercera jornada del Circuito Provincial de Badminton

El pabellón ‘Juan Carlos I’ albergará este domingo, 20 de enero, la tercera jornada del Circuito Provincial de Badminton – Torneo ‘Ciudad de Baena’ que reunirá a más de un centenar de jugadores, desde categoría sub-9 hasta la absoluta, procedentes de un total de siete clubes de toda la provincia.

Junto al anfitrión y organizador de este torneo, el Club Badminton Baena que compite con 16 jugadores, estarán los clubes de Montilla (22), ‘Sierra Morena’ de Córdoba (19), ‘La Encina’ de Villanueva de Córdoba (18), Rute (12), Puente Genil (11) y Córdoba (5). A partir de las 9:30 de la mañana comenzarán los distintos partidos tanto en categoría individual como en dobles, estando prevista las finales y entrega de trofeos a partir de las 14:00 horas.

El Atlético Baenense FS en un partido de esta temporada en el pabellón 'Juan Carlos I'.
El Atlético Baenense FS en un partido de esta temporada en el pabellón ‘Juan Carlos I’.

Pero además, la agenda deportiva del fin de semana se completa con los compromisos ligueros de los equipos baenenses. En fútbol sala, el Atlético Baenense (3º – 17 ptos) recibe en la tarde del sábado (17:30 h.) en el pabellón ‘Juan Carlos I’ al colista, Villa de Benamejí (8º – 3 ptos) en la disputa de la novena jornada en el grupo cordobés de la 2ª División Andaluza.

A tenor de las diferencias en la clasificación y con el precedente de la victoria baenense por 2-3 en el partido de la primera vuelta disputado en Benamejí, se espera que este partido no entrañe mayor dificultad para el equipo de José Antonio Chacón y que, por tanto, los tres puntos se queden en Baena para seguir luchando por alcanzar al primer puesto a la espera de un tropiezo del líder. No obstante, para este choque, el entrenador baenense no podrá contar con los lesionados, Jesús Melendo, Rafa Arcos y Jesús Arcos.

En fútbol, en la Liga Andaluza para mayores de 25 años alcanzamos la jornada 17 con un interesantísimo duelo por el liderato en el ‘Juan Carlos I’ que medirá mañana a partir de las 16:30 horas al tercero de la tabla, la UD San Francisco (3º – 36 ptos) y a actual líder, Veteranos de Puente Genil (1º – 39 ptos). En el partido de la primera vuelta disputado en Puente Genil hubo reparto de puntos tras empatar a uno, por lo que una victoria de los baenenses les concede la ventaja del gol average a su favor.

Por su parte, el CA Lastres Pérez (5º – 31 ptos) visita esta jornada el campo de Cañada del Rabadán (14º – 15 ptos). En el partido disputado en el ‘Juan Carlos I’ los baenenses se impusieron por 3-1.

En tenis de mesa, el Caja Rural de Baena tras su ajustadísima derrota del pasado fin de semana por 4-5 ante Ancarpe Córdoba, repite este sábado como local en la segunda jornada de la fase de ascenso a 3ª División y recibe en el pabellón del colegio Valverde y Perales, a partir de las 18:00 horas, al campeón de la fase regular en el grupo VIII, los jiennenses de Bailén que en la primera jornada perdieron por 2-5 con Montilla.

Y en la noche del sábado, más de un centenar de atletas baenenses, en su mayoría procedentes del CD Media Legua, tomarán la salida en la trigésimo sexta Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’ que se disputa en Jaén sobre un recorrido de 10 kilómetros, acompañados, como cada año, por un extraordinario ambiente en las calles y arropados por el calor de las tradicionales antorchas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *