miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / Baena acoge esta semana el 5º Campus COVAP de verano 2019

Baena acoge esta semana el 5º Campus COVAP de verano 2019

El pasado mes de junio concluía la séptima edición de la Copa COVAP, una iniciativa deportiva y educativa promovida por COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, y que culminaba con la celebración de la gran final en la Ciudad Deportiva Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).

Pues bien, los tres campeones de este torneo, junto con los subcampeones, participarán en el Campus COVAP que se va a celebra en Baena esta semana y que va a ser un escenario singular para disfrutar de diferentes actividades lúdico-deportivas, conviviendo en un ambiente de deporte, educación y diversión.

Así al menos lo ha explicado el director del proyecto, Andrés Osorio, quien ha querido destacar que este campus no tiene un carácter “únicamente competitivo” sino que en él se van a fomentar otros valores como “la vida saludable y la familia” destacando las campañas que se han celebrado a lo largo del torneo como han sido una dirigida a los menores contra el bullying y otra a las familias sobre “Mito y realidad de las comidas”.

De otro lado, coordinador del campus, Marcelo Fernández-Nieto, ha destacado que se trata de un “evento único que conjuga deporte, formación en valores y diversión” y ha significado que lo más importante es “hacer algo diferente y que los niños sonrían porque esta es la base fundamental de todo”.

La celebración de este campus COVAP en Baena ha sido posible gracias a la intermediación del club de fútbol Atlético Baenense, algo que según ha explicado uno de los representantes del club, Juan Mora, llevaban mucho tiempo queriendo hacer, ya que “compartimos los valores que promociona la copa COVAP”.

Finalmente, el concejal de Deportes, Joaquín Morales, ha recordado que este torneo se inició en el año 2012 y ha citado que esta iniciativa promueve hábitos de vida saludables a través del deporte y que ha recorrido en sus siete ediciones más de 30 localidades andaluzas con la participación de alrededor de 1.750 equipos de fútbol y baloncesto de niños y niñas de 10 y 11 años de edad. Asimismo, ha agradecido que hayan querido organizar este campus en Baena.

Además, este fin de semana ha tenido lugar en las instalaciones deportivas ‘La Salobreja’ de Jaén el décimo cuarto Campeonato de Andalucía Infantil de Verano en el que han participado las nadadoras María Dolores Pérez Lopera y Noelia Redondo Gutiérrez,  únicas representantes del Club Natación Baena.

Ambas nadadoras han participado en un total de cuatro pruebas, después de conseguir a lo largo de la temporada de invierno su clasificación para estos campeonatos regionales. Así, Noelia Redondo Gutierrez nadó ayer los 100 metros mariposa haciendo un crono de 1:18:73, mientras que María Dolores Pérez Lopera, nadaba los 50m libres con un tiempo de 32:59, los 100m braza con un tiempo de 1:28:66 y los 200m braza con 3:10:07, quedando en la posición 19.

La jornada deportiva se ha completado con la celebración del VI Torneo de Petanca Parque de la Cañada, en la que el secretario del club, José María Santano, informó que se trata de un torneo por invitación en el que participaron clubes de la localidad y de los municipios de Cabra, Lucena, Puente Genil, Castro del Rio y Nueva Carteya con una participación total de 30 parejas que jugaron en el sistema suizo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Abierto el plazo para que las Diputaciones soliciten a la Junta 65,7 millones de euros del PFEA

Las Diputaciones provinciales tienen diez días hábiles desde ayer (18 de junio) para solicitar los ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *