domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / Ayuntamiento y Agrupación de Cofradías entregan los premios del concurso escolar ‘Baena es Semana Santa’

Ayuntamiento y Agrupación de Cofradías entregan los premios del concurso escolar ‘Baena es Semana Santa’

El Ayuntamiento de Baena y la Agrupación de Cofradías entregaron el viernes en el Cine Coliseo los premios del concurso de redacción cofrade Baena es Semana Santa, un certamen dirigido a escolares de todos los cursos de Primaria de la ciudad: Safa, Safa Milagrosa, Virrey del Pino, Valverde y Perales, Espíritu Santo y Juan Alfonso de Baena.

Los premiados han sido uno por colegio: Nicolás Medianero Amaya, del Colegio Valverde y Perales, con la redacción titulada Cómo vivo la Semana Santa desde mi hermandad; Jesús Rafael Pescador Jiménez, de Juan Alfonso de Baena, con Semana Santa en Baena; Marta Agundo Carmona, de la Safa, con Semana Santa de Baena; Javier Cortés Doblado, del Espíritu Santo, con Yo, judío; Israel Ordóñez Jiménez, del Virrey del Pino, con Baena es Semana Santa y Manuela Álvarez Pavón, de la Safa Milagrosa, con La Semana Santa de Baena.

Una vez que los pequeños dieron lectura a sus escritos, la concejal Pilar Hoya agradeció la implicación de los centros educativos por participar en este certamen que se celebra por segundo año. Según Hoya, el objetivo es que los niños y niñas conozcan la Semana Santa, sus tradiciones y cofradías. Además, calificó el concurso como “una buena herramienta pedagógica” para fomentar otras actividades como la lectura o la fotografía.

En los mismos términos se expresó el vicepresidente de la entidad cofradiera, Rafael Alarcón, quien mostró su deseo de “que este concurso vaya a más en los próximos años” para “ir haciendo cantera” y que así los pequeños aprendan a cumplir las recomendaciones de la Agrupación.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *