miércoles, 24 abril 2024
Inicio / Locales / Ayuntamiento y Adegua celebran varios talleres sobre alimentación saludable enmarcados en el proyecto AGRI-URBAN

Ayuntamiento y Adegua celebran varios talleres sobre alimentación saludable enmarcados en el proyecto AGRI-URBAN

La biblioteca municipal acogió en la tarde de ayer el primero de los cuatro talleres sobre alimentación local y saludable y su repercusión en la lucha contra el cambio climático, enmarcados en el proyecto AGRI-URBAN que lidera el Ayuntamiento de Baena y que está llevando a cabo con la colaboración de Adegua y su centro de información Europe Direct.

En esta primera jornada la temática se ha centrado en los ‘circuitos cortos’ de comercialización y en los canales locales de producción y consumo local sostenibles, como así ha detallado a Televisión Baena, Antonio Zafra, técnico de Adegua.

Antonio Zafra, técnico de Adegua, explica los contenidos de estas jornadas.
Antonio Zafra, técnico de Adegua, explica los contenidos de estas jornadas.

Zafra también explicó los contenidos que se desarrollarán en las próximas sesiones que serán ‘Acceso a la tierra, del huerto social al espacio productivo’, ‘Empleo y emprendimiento para rejuvenecer el campo’, ‘El plato público y el desperdicio alimentario. La alimentación en colegios, residencias, restaurantes y otros entornos públicos’.

Los próximos talleres se celebrarán los días 26 y 27 de octubre y 2 de noviembre a partir de las 18.30 de la tarde en el salón de actos de la biblioteca municipal y están abiertos a la participación de las personas interesadas sin necesidad de inscripción previa.

De este modo, a lo largo de estas cuatro tardes, agentes sociales, económicos y políticos y ciudadanos interesados a título particular podrán compartir información, experiencias y opiniones, y proponer líneas de actuación para lograr que las decisiones  en torno a la alimentación a nivel local, público y privado, sean sostenibles.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Gobierno actualiza las bases reguladoras para las ayudas del plan Renove de maquinaria agrícola

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, a propuesta del Ministerio de Agricultura, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *