miércoles, 17 julio 2024
Inicio / Locales / Asaja-Córdoba aplaude la convocatoria de ayudas a los jóvenes aunque faltan por resolver parte de las de 2015

Asaja-Córdoba aplaude la convocatoria de ayudas a los jóvenes aunque faltan por resolver parte de las de 2015

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) Córdoba ha valorado positivamente que la Junta de Andalucía haya convocado las ayudas para la creación de empresas para los jóvenes agricultores, aunque se sorprende de que se haga cuando aún quedan por resolver un gran número de ayudas de la convocatoria del año 2015.

Y es que a día de hoy, existen muchos recursos presentados en la convocatoria de 2015 pendientes de respuesta, lo que conlleva que los jóvenes agricultores duden entre esperar a dicha resolución o solicitar nuevamente la ayuda para 2016. Ante esta situación, la organización agraria aunque se alegra de que la Junta de Andalucía haya convocado estas ayudas, advierte de que la gestión de las mismas va a ser complicada teniendo en cuenta que se van a solapar en la tramitación.

De otro lado, Asaja ha exigido a la administración autonómica que se incluyan a las comunidades de bienes en la convocatoria de subvenciones a la modernización genérica de explotaciones agrarias y explotaciones de olivar, lamentando su oposición a rectificar la convocatoria. Algo que sería factible con una ampliación del plazo de solicitudes, más aún, teniendo en cuenta la dificultad en la práctica de solicitarlas en agosto.

En este sentido, Asaja ha puesto de manifiesto que se ha incluido un requisito que no se contemplaba en el borrador de las bases reguladoras que fue sometido al trámite de audiencia, disponiendo ahora una nueva obligación en cuanto a que todos los participantes de la agrupación deben estar afiliados al Régimen de la Seguridad Social que corresponde a la actividad agraria. Sin embargo, anteriormente se contemplaba que “al menos un comunero lo cumpliera”. Esta obligatoriedad implantada ahora por la Junta de Andalucía contraviene, además, lo dispuesto en la Ley 19/1995 de modernización de explotaciones agrarias que indica como requisito que este cumplimiento sea “al menos de uno de los partícipes en la comunidad de bienes”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena abre una nueva convocatoria extraordinaria y urgente de varias bolsas de empleo

El Ayuntamiento de Baena ha publicado una nueva convocatoria extraordinaria y urgente de varias bolsas ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *