jueves, 22 febrero 2024
Inicio / Locales / ‘Arrequetefó’ se impone por penaltis en el Maratón de fútbol sala 2018 ‘Ciudad de Baena’

‘Arrequetefó’ se impone por penaltis en el Maratón de fútbol sala 2018 ‘Ciudad de Baena’

El equipo local ‘Arrequetefó’ se proclamó ayer campeón de la edición 2018 del tradicional Maratón de fútbol sala de verano ‘Ciudad de Baena’ en categoría absoluta que organiza la Delegación Municipal de Deportes y la Asociación de Árbitros de Baena y que se ha disputado entre la tarde del sábado y la matinal del domingo en el pabellón ‘Juan Carlos I’.

La victoria en la gran final se “vendió cara” teniendo que recurrir a la tanda de penaltis para conocer el nombre del campeón, en un igualadísimo y emocionante partido entre los dos mejores equipos del torneo, el –a la postre- campeón ‘Arrequetefó’ y el subcampeón ‘Sube que te llevo’. Una final de mucha calidad y con dominio alterno para cada equipo en cada uno de los tiempos.

De este modo, se llegó al descanso con victoria parcial de 2-0 para ‘Sube que te llevo’, pero la reacción en la segunda parte de los jugadores de ‘Arrequetefó’, niveló el marcador forzando el desempate desde el punto de penalti y ahí, el mayor acierto y la fortuna estuvieron de su lado para llevarse el campeonato.

La Maratón de fútbol sala de verano es un clásico en la programación deportiva estival, con mucho peso y tradición en Baena, aunque este año ha contado con una menor participación, con tan solo nueve equipos. No obstante, como indicó a Televisión Baena el concejal de Deportes, Antonio Linares, “a pesar de este descenso en el número de equipos inscritos, se ha querido dar continuidad a este torneo por la gran afición que sigue teniendo el fútbol sala en nuestra localidad”.

La competición se estructuró en una primera fase de grupos, con tres equipos encuadrados en otros tres grupos, de los que se clasificaron para los octavos de final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores ‘terceros’. (Grupo 1: ‘Arrequetefó, ‘Play Boy’ y ‘The Sock’; Grupo 2: ‘Los del Bario’, ‘La Mezcla’ y ‘Bar Tragoss’ y Grupo 3: ‘Sube que te llevo’, ‘La toco y me voy’ y ‘EEGG FS’)

A esta segunda fase accedieron por un lado del cuadro: ‘Play Boy’ (2º Grupo 1) que se midió a ‘Bar Tragoss’ (2º Grupo 2) con empate a 4 y pase por penaltis para ‘Bar Tragoss’ y ‘Sube que te llevo (1º Grupo 3) que ganó 3-0 a ‘Los del Barrio’ (mejor 3º).

Por el otro lado del cuadro, ‘La Mezcla’ (1º Grupo 2) se impuso por 5-0 a ‘The Sock’ (2º mejor 3º), mientras que ‘Arrequetefó’ (1º Grupo 1) goleó 6-0 a ‘EEGG FS’.

Conformado el cuadro de semifinales, ‘Sube que te llevo’ se ganaba el pase a la gran final tras vencer por 3-0 a ‘Bar Tragoss’, mientras que en la otra semifinal, ‘Arrequetefó’ se imponía a ‘La Mezcla’ por un apretado 4-3.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Baena por un delito de hurto de 2.000 kg de aceituna

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *