lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / Apromuba reúne a una docena de asociaciones y coros en un encuentro provincial de mujeres por la igualdad

Apromuba reúne a una docena de asociaciones y coros en un encuentro provincial de mujeres por la igualdad

La Asociación Pro Derechos de la Mujer Baenense (Apromuba) fue  la anfitriona, este sábado, del I Encuentro Provincial de Asociaciones y Coros de Mujeres por la Igualdad, una cita con mucha participación que reunió en Baena a una docena de asociaciones y coros de Albendín, Valenzuela, Espejo, Castro del Río, Llanos del Espinar, Lucena, Fernán Núñez y Córdoba.

Las participantes disfrutaron a lo largo de la mañana de un amplio programa de actividades que comenzó con una recepción de las asociaciones en la Caseta Círculo de la Amistad. Las integrantes de Apromuba dieron la bienvenida a primera hora de la mañana a las componentes de Almure, Amuva, Isidora Duncan, Encajeras de Bolillo, La Madroñera, Clara Campoamor y Mujeres en Igualdad.

A las 11.30 la comitiva se dirigió hacia el barrio de la Almedina, donde tuvo lugar una visita guiada al Castillo y una visita a la Iglesia de Santa María la Mayor. La siguiente parada tuvo lugar en el Museo Histórico y Arqueológico Municipal, situado en la Casa de la Tercia.

Ya por la tarde se celebró una colorida gala musical en un repleto Teatro Liceo en la que participaron los coros Al Alba e Hijas de la Luna de la Asociación Yerbabuena, ambos de Córdoba; La Madroñera de Llanos del Espinar y La Espiga de Fernán Núñez, además del coro de Apromuba.

Además de conocer gente y disfrutar de una jornada de convivencia, el objetivo del encuentro era fomentar valores como la igualdad, el esfuerzo o la superación y reclamar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

FUENTE: BAENA DIGITAL

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *