sábado, 20 julio 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense logra su primer triunfo en el Juan Carlos I

El Atlético Baenense logra su primer triunfo en el Juan Carlos I

Por fin llegó la primera victoria en casa para el equipo senior  Atlético Baenense que en la tarde de ayer se impuso por 3-1 al Fuente Palmera en un buen partido de los jugadores de Jose Cáliz que dominaron el juego a lo largo de los 90 minutos, desplegando un fútbol “muy ordenado e intenso”, como así destacó a Televisión Baena el entrenador baenense al término del encuentro.

Muy pronto se abrió la “lata” del gol en este choque y a los siete minutos, la fortuna que otras veces dio de lado al equipo baenense se alió con ellos, con un gol en propia puerta de un defensor visitante. Aunque cinco minutos después un despeje defectuoso en la frontal del área local lo aprovechó el Fuente Palmera para nivelar el marcador que se mantuvo así hasta el final de la primera parte, a pesar del mejor juego y del dominio del Atlético Baenense.

Jose Cáliz dando instrucciones a sus jugadores.
Jose Cáliz dando instrucciones a sus jugadores.

En la segunda mitad el Baenense arrancó con fuerza y en apenas un minuto volvía a mandar en el marcador con el gol de Cárdenas que sirvió para plasmar, aún más, la superioridad y el control del partido de los locales que culminaron su merecida victoria con su tercer y definitivo gol, obra de Jesús Jiménez en el minuto 68.

Una victoria muy importante para la plantilla baenense que suma ya seis puntos, y que como indicó Jose Cáliz “a nivel psicológico supone un estímulo más para seguir trabajando en esta línea”.

La cantera en juego

En cuanto al resto de compromisos de la cantera baenense, la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” fue también testigo de la primera victoria del conjunto juvenil, que en la tarde del sábado se impuso por 2-1 al Monturke. En categoría cadete, empate a tres en El Higuerón que permite al Atlético seguir liderando la tabla en la Tercera Andaluza con 11 puntos, aunque compartiendo el primer puesto con los cordobeses de Juanín y Diego. Y victoria también por 2-1 del equipo infantil en el Juan Carlos I ante el Ciudad de Córdoba.

En fútbol-7, no ha sido esta la mejor jornada para los equipos baenenses, saldándose con un pleno de derrotas. En el Juan Carlos I, el Alevín A perdía el sábado por 1-2 ante el Egabrense y el benjamín caía derrotado en la tarde del viernes por 1-4  frente a los cordobeses del Alcázar. Por último, el prebenjamín regresó el domingo de Córdoba con una goleada 9-2 ante Los Califas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *