martes, 27 febrero 2024
Inicio / Locales / Andrés Urbano vence en el Circuito ‘Ricardo Tormo’ de Cheste y afianza su liderato en la Copa de España

Andrés Urbano vence en el Circuito ‘Ricardo Tormo’ de Cheste y afianza su liderato en la Copa de España

El ciclista baenense, Andrés Urbano, se alzó con la victoria en la quinta prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en la categoría MH2, disputada este sábado en el histórico trazado del Circuito de Velocidad ‘Ricardo Tormo’ de Cheste (Valencia) con lo que, alcanzando el ecuador del campeonato, el corredor de la Peña Ciclista de Baena afianza aún más su liderato en esta Copa de España, con un total de 288 puntos frente a los 241 de Luís Adanero, su más inmediato perseguidor que en esta prueba fue tercero, por detrás de Luís Miguel Giner (2º) que en la general es tercero con 206 puntos.

A pesar de arrastrar unas fuertes molestias físicas que le mermaron de manera importante en muchos momentos de la carrera, el campeón baenense demostró, una vez más, su gran fortaleza y su espíritu de sacrificio, superando toda adversidad en el tramo final del recorrido que contaba con un total de 10 vueltas a los 4 kilómetros del circuito, para ser el primero en cruzar la línea de meta en la que ondeó en su honor la tradicional bandera a cuadros.

En el centro, Andrés Urbano, junto a los vencederos del resto de categorías de esta 5ª prueba de la Copa de España 2018 de Ciclismo Adaptado.
En el centro, Andrés Urbano, junto a los vencedores de todas las categorías de esta 5ª prueba de la Copa de España 2018 de Ciclismo Adaptado.

Para volver a proclamarse campeón, gracias a su amplia renta de puntos, a Andrés le basta con “pisar podium” en las cinco pruebas que restan por disputarse. La primera de esta ‘recta final’ de la Copa de España 2018, de la que Andrés Urbano ya fue campeón de manera consecutiva en sus ediciones de 2014 y 2015 y subcampeón en 2016 y 2017, será el 2 de septiembre en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *