viernes, 1 marzo 2024
Inicio / Locales / El CN Baena obtiene una notable participación en el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores

El CN Baena obtiene una notable participación en el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores

Con un ‘notable alto’ se puede calificar la participación de los cinco nadadores del Club Natación Baena -Isabel Ortiz Bernabeu, Alejandra Santano Jurado, Laura Morales Alba, Álvaro Luque Cabezas y Pedro Carrillo Cruz- en el reciente Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores en categoría Benjamín, celebrado este fin de semana en Cádiz con la participación de 638 nadadores, 359 masculinos y 279 femeninas.

Por equipos, con tan solo cinco representantes, los nadadores baenenses han finalizado en la trigésima posición de un total de 59 clubes participantes, siendo el tercer club cordobés en la general y logrando Isabel Ortiz una medalla de plata en la prueba de relevos 8×50 mixto por provincias de la que formó parte del equipo cordobés. Además los cinco nadadores baenenses han mejorado ostensiblemente sus marcas personales en todas las pruebas que ha disputado en este campeonato.

La propia Isabel Ortiz, en individual, a punto estuvo de colgarse la medalla de bronce en los 50 m. libres, ya que a pesar de finalizar en tercera posición, fue descalificada posteriormente por los jueces por ‘salida anticipada’. También rozó las medallas en los 100 m. mariposa que concluyó en cuarta posición y fue quinta en los 100 m. libres. Lo mismo le sucedió a Alejandra Santano que tuvo una destacada actuación, siendo cuarta los 200 m. estilos, además de octava en los 200 m. braza y duodécima en los 100 m. braza.

El Navial de Córdoba obtuvo el título en la clasificación conjunta en este campeonato andaluz de Jóvenes Nadadores, la última competición andaluza de la temporada. La entidad cordobesa dominó con 1.172,5 puntos para comandar un podio que completaron el Alcalá (770,5) y el Mijas (622). Para este club cordobés que está celebrando su 25º aniversario supuso su quinta corona de la campaña, pues ya venció en infantiles y alevines en invierno y verano.

Por provincias dominó Sevilla con 2.334,5 puntos por delante de Málaga (2.139) y Córdoba (1.570). El relevo 8×50 mixto por provincias cerró la competición con victoria paraSevilla ante Córdoba y Granada.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Las familias cordobesas dispondrán el próximo curso de más de 8.700 plazas de nuevo ingreso

El proceso de escolarización para el curso 2024-25 comienza mañana viernes 1 de marzo en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *