martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / Andalucía destina 48,6 millones a las estrategias de desarrollo local y abre el plazo de solicitudes para los GDR

Andalucía destina 48,6 millones a las estrategias de desarrollo local y abre el plazo de solicitudes para los GDR

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural destina 48,6 millones de euros a la convocatoria 2017 de las subvenciones Leader que respaldan inversiones dirigidas a la explotación (más de 39 millones de euros) y animación de los grupos de desarrollo rural (GDR) de Andalucía (9,5 millones de euros) enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020. Estos incentivos están cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y la Junta de Andalucía.

En concreto, las primeras ayudas están vinculadas a la puesta en práctica, seguimiento y evaluación de la Estrategia de Desarrollo Local de cada grupo, así como a facilitar la colaboración entre las partes implicadas en el desarrollo de las distintas actuaciones que contemplan estas planificaciones. De esta forma, las subvenciones permitirán la implementación de estas estrategias en las zonas rurales con el fin de fomentar su desarrollo económico y la generación de empleo, al tiempo que contribuyen a la protección del medio ambiente o la mitigación del cambio climático, entre otros objetivos.

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez, en comisión parlamentaria.
El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez, en comisión parlamentaria.

Tal y como recogía el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el martes 10 de octubre, los GDR interesados en acogerse a esta línea de ayudas disponen desde hoy de un plazo de diez días hábiles para tramitar las solicitudes. Es decir, desde el día 13 hasta el 26 de octubre inclusive. La presentación de la documentación debe realizarse a través de la página web oficial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural (http://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural.html).

El consejero Rodrigo Sánchez Haro ha valorado que la apertura de esta convocatoria de ayudas supone «un paso más» para que los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía puedan gestionar los 240 millones de euros de presupuesto que suman en global los incentivos que la Junta gestiona con el objetivo de dinamizar las áreas rurales.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *