La Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas en Baena (ADIBAE) reabre las puertas de su Escuela Municipal de Verano que ha comenzado hoy, lunes 2 de julio y que concluirá el 31 de agosto. Esta es la segunda edición de esta escuela de verano y la cuarta que se hace en este formato de ‘escuela de vacaciones’, tras las experiencias de las dos Escuelas de Navidad en los últimos años.
Como ha detallado a Televisión Baena, la directora de Adibae, Guadalupe Lara, “en esta nueva edición participan una media de 50 menores por quincena, divididos en dos aulas, una para segundo ciclo de infantil y otra para primaria”. Lara ha señalado además que “este año hemos reforzado la plantilla de educadores con personal voluntario, ya que al contar con un número significativo de menores con necesidades educativas especiales y otros con diversidad funcional, se necesita tener una ratio más ajustada de educador por niño”.
La directora de Adibae también ha destacado y agradecido el patrocinio del Ayuntamiento de Baena que, como en la edición anterior, “ayuda en los costes para la contratación del personal. Por ello, -ha señalado- los precios son muy ajustados, teniendo descuentos por quincenas, hermanos y familias numerosas, lo que hace que sea asequible para toda la población que desee participar”.
El horario lectivo será de 9:00 a 14:00 horas, siendo flexibles en la hora de entrada para los menores que deseen entrar a las 10:00 h. También se reforzará, como en ediciones anteriores, la inclusión dentro del aula de menores con diversidad funcional “para normalizar, aceptar y asumir las diferencias y enriquecernos con ellas”.
Asimismo, Lara ha destacado a los “hábitos de vida saludables” como uno de los puntos fuertes del programa de actividades de esta Escuela de Verano, “potenciando el consumo de fruta en el recreo y la higiene bucal y de manos cada mañana”. Además, “tendremos actividades de ocio y tiempo libre, con juegos populares en las zonas de exterior; repasaremos el inglés de manera lúdica, a través de juegos, teatros y bingo y realizaremos actividades de interior con manualidades y una zona de cine y juegos tradicionales, alejados de las nuevas tecnologías. También, un día a la semana tendremos la ‘fiesta del agua’, que ha sido de las actividades más demandadas por los pequeños”.
El centro Adibae asimismo, estará abierto en horario de tarde para atender a los menores que asisten a Atención Temprana, concertado con la Consejería de Salud desde febrero de este año. Con esta amplia cartera de servicios Adibae se consolida en Baena como centro de recursos para el desarrollo integral de las Personas en Baena y su comarca.