sábado, 13 abril 2024
Inicio / Locales / Abierto el plazo de ayudas para iniciativas de prevención de riesgos

Abierto el plazo de ayudas para iniciativas de prevención de riesgos

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer una nueva resolución de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio por la que se convocan para este año las subvenciones a pymes y autónomos para la realización de proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales, incluida la compra o renovación de sus equipos de seguridad laboral. El plazo de solicitudes se abre hoy y finalizará el próximo 16 de julio.

Serán prioritarias las solicitudes presentadas para proyectos de implantación de medidas colectivas de protección del riesgo de exposición a sílice y agentes cancerígenos, mutágenos y teratógenos (malformaciones); para el control del ruido en la industria de la madera o para implantar dispositivos de prevención del vuelco de maquinaria. También se han incluido como prioritarios los proyectos de ergonomía participativa (estrategias para prevenir los trastornos musculuoesqueléticos por las cargas físicas en los centros de trabajo) o de mejora de la ergonomía en la industria agroalimentaria.

Las subvenciones recogen una horquilla que va desde los 1.500 hasta los 18.000 euros en incentivos, para lo que se ha previsto en la nueva convocatoria un presupuesto de 2,8 millones de euros, un incremento del 86% con respecto a la inversión de la pasada convocatoria.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Junta multiplica por cuatro el volumen de aguas regeneradas de Andalucía con sus obras de hídricas

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha explicado en el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *