domingo, 14 abril 2024
Inicio / Locales / Las asociaciones de comerciantes y el Consistorio celebran la tercera edición de la Noche Abierta del Comercio

Las asociaciones de comerciantes y el Consistorio celebran la tercera edición de la Noche Abierta del Comercio

Las asociaciones de comerciantes ACOBA y CONUBA y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Baena han programado para el próximo viernes 24 de junio la tercera edición de la Noche Abierta del Comercio, un evento en el que participarán unos 120 establecimientos de las zonas comerciales de las calles Amador de los Ríos y Salvador Muñoz.

Se trata de una iniciativa  que tiene por objetivo “promover las compras y el consumo en la ciudad y atraer potenciales clientes de los pueblos cercanos”, según aseguraron ayer desde las asociaciones comerciales. Como en ediciones anteriores, los comercios estarán abiertos hasta la media noche y ofrecerán descuentos especiales.

En este sentido, la concejala de Comercio, Manuela López, informó acerca de las numerosas actividades organizadas para los ciudadanos: espectáculos flamencos, exhibiciones de baile, batucadas, desfiles de moda y peluquería, una degustación y venta de 20 metros de pastel cordobés y otros tantos de flamenquín, atracciones infantiles, música en directo y un mercadillo artesanal.

Asimismo, López agradeció la implicación de muchos comerciantes y su satisfacción porque ambas asociaciones hayan decidido unirse y llevar a cabo este evento de manera conjunta. La programación dará comienzo a partir de las nueve de la noche y contará con un tren turístico gratuito para conectar ambas zonas.

La presidenta de ACOBA, Asunción Trujillo, destacó la coordinación de ambas asociaciones y confió en que “la gente responda”. En los mismos términos se expresó su homólogo de CONUBA, José Antonio Jurado, quien animó a hablar del «comercio de Baena en general, sin diferencias de zonas». Jurado hizo hincapié en “la necesidad de concienciar a los baenenses de la importancia que tienen sus compras para convertir a Baena en referencia comercial».

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Junta multiplica por cuatro el volumen de aguas regeneradas de Andalucía con sus obras de hídricas

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha explicado en el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *