sábado, 27 abril 2024
Inicio / Locales / La Cofradía Amigos de la Viña y el Vino de Baena dedica el VIII Forum Enogastronómico a los productos de la huerta

La Cofradía Amigos de la Viña y el Vino de Baena dedica el VIII Forum Enogastronómico a los productos de la huerta

Bodegas Palacios acogió en la noche del sábado el VIII Forum Enogastronómico, un programa que organiza un año más la Cofradía Amigos de la Viña y el Vino de Baena en colaboración la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento baenense y que reúne a diferentes personalidades y amantes del mundo de la enología.

Como en anteriores ediciones, este evento consistió en un acto gastronómico cuyo menú estuvo elaborado en reconocimiento a los productos de la huerta de Baena y Albendín y que tal y como destacó el alcalde del municipio, Jesús Rojano, permite crear posibilidades de desarrollo económico a través de productos frescos, de nuestra huerta y sostenibles.

Por su parte, Guillermo Alba, presidente de la cofradía, señaló que este fórum enogastronómico pretende crear una “simbiosis entre los vinos locales de la cooperativa Nuestro Padre Jesús de Nazareno y los productos que las huertas de Baena y Albendín están generando”.

Pero además, este octavo Forum Enogastronómico contó con la peculiaridad de que sirvió para homenajear a Rafael Trujillo, ex presidente de la cofradía, como reconocimiento a tantos años de dedicación. Trujillo mostró su satisfacción por este reconocimiento y aseguró que para él ha sido todo un orgullo trabajar en pro de los caldos de Baena.

En el acto también estuvo presente el escritor y enólogo Manuel López Alejandre, a quien la cofradía agradeció su “incondicional y generosa prestancia”. López Alejandre precisó que “el homenajeado fue un punto de inflexión en el mundo de la cooperativa y empieza a valorar el producto, dando un sentido empresarial y dinamizador a los vinos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Asaja Córdoba cree que la dotación de agua para el regadío es “suficiente”

La comisión de desembalse de la cuenca del Guadalquivir ha autorizado este miércoles un desembalse de agua ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *