miércoles, 29 mayo 2024
Inicio / Locales / El Consistorio inicia el VI Curso Práctico de arqueología en Torreparedones con doce alumnos

El Consistorio inicia el VI Curso Práctico de arqueología en Torreparedones con doce alumnos

Una docena de alumnos han iniciado hoy el VI Curso Práctico de Arqueología en Torreparedones organizado por la Universidad de Córdoba (UCO) y el Consistorio baenense, con la finalidad de formar a los alumnos que se han inscrito en la ciencia arqueológica mediante una serie de clases prácticas y teóricas.

Con motivo de la inauguración del mismo, el codirector del curso, el profesor de la UCO, Ángel Ventura, ha pedido a los participantes que disfruten de “esta experiencia y oportunidad única y aprovechen el tiempo” porque van a trabajar en un yacimiento “excepcional” y es “un privilegio aprender y formarse en una excavación de las que sale una en 50 años”.

Asimismo, Ventura les ha animado a que conozcan Baena y se integren y descubran “el resto de bienes patrimoniales y de gran importancia con los que cuenta el municipio”. Para el doctor de la UCO, “Torreparedones no es solo un referente a nivel patrimonial, sino un referente a nivel educativo, que deben aprovechar y disfrutar”.

De otro lado, el director del Museo Arqueológico, José Antonio Morena, ha puesto de relieve la “suerte” que van a tener los alumnos de poder trabajar en una excavación en curso y de la importancia de las termas romanas halladas, mientras que la concejal de Cultura, Lola Cristina Mata, ha señalado que “es un privilegio que los alumnos puedan aprender de la mano de grandes y apasionados profesionales”.

A los largo de estos días, el aprendizaje se dividirá en horario de mañana, con el trabajo en el propio yacimiento donde tendrán acceso a las técnicas de excavación, aprendizaje y uso de instrumentos propios de la excavación, lectura e interpretación in de la estratigrafía, registro y documentación, etcétera y en horario de tarde con la asistencia a diferentes actividades.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 97,96% de las familias cordobesas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

El 97,96% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *