domingo, 28 abril 2024
Inicio / Locales / El PSOE de Baena pedirá fondos europeos para hacer una reforma integral del antiguo edificio de Amador de los Ríos
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Baena, Mª Jesús Serrano, y el vicesecretario general del PSOE de Córdoba, Alberto Mayoral, esta mañana a las puertas del edificio 'Amador de los Ríos'. Foto: TV Baena.

El PSOE de Baena pedirá fondos europeos para hacer una reforma integral del antiguo edificio de Amador de los Ríos

La Secretaria General del PSOE de Baena y candidata a la alcaldía, María Jesús Serrano, ha asegurado que si gana las elecciones el próximo 28 de mayo, va a pedir “fondos públicos europeos para rehabilitar en su integridad el edificio público del antiguo colegio Amador de los Ríos para que sea eficaz y eficiente y para que las entidades que están ahí alojadas tengan una comodidad y garantía de que pueden desarrollar su actividad cultural”.

La alcaldable por el PSOE ha insistido en que va a seguir “pidiendo esos fondos para conseguir la rehabilitación de viviendas en el casco histórico” y ha criticado que “ahora tenemos un casco antiguo abandonado al que se le ha dado la espalda y del que no se han ocupado ni siquera de la limpieza”.

Ante esta situación, Serrano ha precisado que “a partir del 28 de mayo, el municipio tendrá un gobierno sólido y solvente donde la prioridad va a ser buscar recursos económicos para implementar el programa que llevamos” y ha dicho que Baena “será la ciudad de las oportunidades”.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE de Córdoba, Alberto Mayoral, ha explicado que se van a reunir con diferentes entidades del mundo cultural y de la música de Baena y ha indicado que van “a contraponer dos modelos: el que representa la actual alcaldesa que renuncia a fondos europeos y no trae gestión a su municipio frente al modelo del PSOE, que trae el aval de ayudas para jóvenes, para pensionistas y propuestas para poner en valor del casco histórico”.

Mayoral ha denunciado “la dejadez por parte de la alcaldesa de Baena a la hora de gestionar recursos” y ha subrayado que “Serrano será quien finalice el expediente de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa”, al tiempo que ha mostrado su seguridad y confianza de que “hay futuro para Baena”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Asaja Córdoba cree que la dotación de agua para el regadío es “suficiente”

La comisión de desembalse de la cuenca del Guadalquivir ha autorizado este miércoles un desembalse de agua ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *