Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / VOX pide a la alcaldesa de Baena que “escuche” a los ciudadanos antes de tomar decisiones sobre el tambor
El coordinador de VOX en Baena, Eduardo Molleda, frente a la estatua del Judío. Foto: Vox Baena.
El coordinador de VOX en Baena, Eduardo Molleda, frente a la estatua del Judío. Foto: Vox Baena.

VOX pide a la alcaldesa de Baena que “escuche” a los ciudadanos antes de tomar decisiones sobre el tambor

El coordinador de VOX en Baena, Eduardo Molleda, ha pedido a la alcaldesa de la localidad, Cristina Piernagorda, “que tenga en cuenta a todos los protagonistas y el arraigo que tienen nuestras fiestas relacionadas con el tambor antes de tomar decisiones a la ligera”.

Molleda ha indicado que el próximo 26 de noviembre, “Baena volverá a vivir una tocada de tambores de carácter excepcional” y ha dicho que “lo hará sin el apoyo de la Agrupación de Cofradías ni de los consiliarios designados por el Obispado” por lo que ha querido “dejar claro” que desde VOX entienden “que esta tradición de nuestro pueblo tiene un arraigo religioso que en este caso se está olvidando”.

El portavoz de VOX en este municipio ha aclarado que no quieren decir que “no sea viable este tipo de actuación, pero sí que la alcaldesa debe poner en conocimiento de todo lo que va a realizar a los que durante años han trabajado para que ésta sea una fiesta grande”.

Molleda ha señalado que “esta es una tradición que tiene unas fechas y un sentido y está unida al mundo cofrade y religioso de nuestra localidad” por lo que les parece “una falta de respeto que la regidora baenense no haya contado con los actores implicados y realice este acto sin reunirse con ellos ni establecer ningún tipo de información”.

Así, “con el fin de engrandecer nuestra localidad y nuestras costumbres y creencias”, desde VOX han confiado en que “se tenga siempre en cuenta a las personas y asociaciones así como entidades que han conseguido que el toque de tambores en el municipio sea así de importante”.

Finalmente, Molleda ha subrayado que “la alcaldesa no puede gobernar de espaldas a esto y a nuestros vecinos” y ha sentenciado que “nuestra historia está para respetarla y por supuesto para seguir haciendo historia de la mano de los nuestros, nunca a espaldas de ellos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)