Lunes, 6 julio 2020
Inicio / Locales / Un trabajo sobre el olivar de montaña gana los XVIII Premios Núñez de Prado

Un trabajo sobre el olivar de montaña gana los XVIII Premios Núñez de Prado

Un estudio sobre “La valoración de la provisión de servicios ecosistémicos: El caso del Olivar de Montaña de los Pedroches”, de los autores Jesús Fernández, Pedro Sánchez y Felisa Ceña, ha sido el ganador de la XVIII edición del Premio Andrés Núñez de Prado a la Investigación en Agricultura y Ganadería Ecológica, valorado en 6.000 euros.

Así lo ha decidido hoy el jurado de estos premios reunido en la Almazara Núñez de Prado, donde también han acordado entregar el Premio Andrés Núñez de Prado a la Defensa y Fomento en Agricultura y Ganadería Ecológica, a la Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica de Cabra; al veterinario y profesor de la Universidad de Córdoba, Cipriano Díaz y al medio de comunicación Agrodiario Huelva.com.

Deliberaciones del jurado en la almazara Santa Lucía de la familia Núñez de Prado.
Deliberaciones del jurado en la almazara Santa Lucía de la familia Núñez de Prado. Foto: Archivo 2015

Con motivo de este fallo, el presidente de Ecovalia (antiguo CAAE), Álvaro Barrera, ha señalado la “gran calidad” del trabajo premiado y ha destacado que “la investigación aporta valores que representan a la producción ecológica e incide en las generaciones futuras, al tiempo que compara los tres sistemas de producción: el ecológico, el convencional y el abandono”. Este año se han presentado un total de ocho estudios, llegando uno de ellos de Iberoamérica.

Otro hecho de gran importancia que también ha puesto de manifiesto el trabajo premiado, según Barrera, es que los resultados y conclusiones que aporta pueden servir como herramienta para la toma de decisiones y planificación de políticas como la PAC, ayudando así a alcanzar una mayor eficacia en el logro de los objetivos de las mismas.

La Asociación Valor Ecológico (Ecovalia), en colaboración con la familia Núñez de Prado, convoca anualmente los Premios Andrés Núñez de Prado, con el fin de otorgar un reconocimiento público a las personas, empresas o entidades que trabajan en temas relacionados con la agricultura y la ganadería ecológica. La entrega de estos premios tendrá lugar el próximo día 27 de noviembre en la Almazara Núñez de Prado, un día en el que se reúne una importante representación de la familia ecológica de toda la comunidad andaluza.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Carmen Crespo, en una comparecencia en el Parlamento andaluz. Foto: Junta de Andalucía.

Crespo urge a la aplicación del nuevo artículo 167 bis de la OCM desde el inicio de la campaña como mecanismo de regulación del aceite

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha pedido al Gobierno ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)