Lunes, 6 abril 2020
Inicio / Locales / Suspendido el partido entre el Cañete y el Atlético Baenense por graves incidentes en la grada

Suspendido el partido entre el Cañete y el Atlético Baenense por graves incidentes en la grada

Los lamentables incidentes protagonizados por un sector de exaltados de la afición del Cañete CD Base que lanzaron una silla a la pista y no cesaron de insultar a los árbitros y a los jugadores baenenses, llevaron a la pareja arbitral a suspender, a falta de 9 minutos y 23 segundos para el final, el partido que en la noche del pasado viernes enfrentaba en el pabellón municipal de Cañete de las Torres al equipo local frente al Atlético Baenense FS, correspondiente a la sexta jornada de Liga en la 2ª División Andaluza.

Según ha detallado a Televisión Baena el entrenador baenense, José Antonio Chacón, el hecho más grave, “el lanzamiento de una silla desde la grada”, se produjo cuando el Atlético Baenense marcó su tercer gol, dándole la vuelta al partido y estableciendo el 2 a 3 en el marcador.

Tras parar los árbitros momentáneamente el juego y solicitar la presencia de la Guardia Civil, se decidió reanudar el partido pero este grupo de aficionados continuó con sus insultos y provocaciones, por lo que instantes después y habiendo consultado a los agentes de la Guardia Civil, los árbitros decidieron suspender definitivamente el partido. Ahora queda a expensas de la decisión del Comité de Competición si se juegan esos 9 minutos y 23 segundos que le restan al partido o se le da la victoria al Atlético Baenense.

En lo meramente deportivo, el Atlético Baenense comenzó muy despistado y carente de intensidad lo que aprovecharon los locales en dos errores defensivos baenenses para ponerse con ventaja de 2-0 en la primera parte. Esto obligó a la reacción del líder en la segunda mitad que mejoró su juego e hizo valer su mayor calidad para darle la vuelta al partido con el 2-3 que refleja el marcador y con el que se suspendió el encuentro.

En la octava jornada de la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años, doble e importante triunfo baenense que, por un lado, consolida el liderato en solitario de la UD San Francisco, primero con 20 puntos, que vencía por 0-2 en La Rambla que pasa de la segunda posición a la cuarta (15 ptos) y amplía la ventaja del San Francisco hasta los cuatro puntos con el segundo y tercer clasificado, Los Algarbes y Veteranos de Fernán Núñez (16 ptos).

De igual modo, en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ el CA Lastres Pérez (8º – 12 ptos) goleaba por 5-0 al Ochavillo del Río (11º – 9 ptos) vigente subcampeón de liga, en un duelo directo por la octava plaza que ahora es del conjunto baenense y que les acerca a los puestos de arriba, quedándose a tan solo tres puntos de la cuarta posición.

Por otro lado, en el grupo sexto de la Superdivisión Andaluza de Tenis de Mesa se disputó la quinta jornada y se cierra la primera vuelta con el liderato en solitario del Caja Rural de Baena con 8 puntos y pleno de victorias en las cuatro rondas que ha disputado, porque en esta última jornada les ha tocado descansar. Ahora, afrontan el segundo tramo del campeonato con el objetivo de seguir manteniendo este excelente nivel y proclamarse campeones de grupo para disputar, posteriormente, la fase de ascenso.

La cantera en juego

En fútbol, el Atlético Baenense juvenil (12º – 6 ptos) ganó el domingo en el ‘Juan Carlos I’ por 4-1 al CD Apadem de Montilla (10º – 7 ptos) en la disputa de la séptima jornada en el grupo I de la 4ª Andaluza, logrando así su segunda victoria de la temporada. También como local jugó este sábado el Atlético Baenense cadete (16º – 0 ptos) que sigue sin estrenar su casillero de puntos tras perder por 0-8 ante el CD Stadium de Fernán Núñez (6º – 18 ptos) en la novena jornada de la 2ª División Andaluza.

Mientras que el Atlético Baenense infantil (3º – 24 ptos) volvió a vencer a domicilio, este domingo en Córdoba, por 0-1 al CD Juanín y Diego (11º – 13 ptos) y se mantiene a tan solo un punto de los dos primeros clasificados al término de la novena jornada de la 2ª División Andaluza.

En fútbol-7, de los tres partidos que se disputaron en Baena por los equipos baenenses, hubo de todo: una victoria, un empate y una derrota, mientras que los dos partidos disputados a domicilio se saldaron con una victoria y una derrota.

La victoria local llegó de la mano del prebenjamín del Atlético Baenense (3º – 12 ptos) con su goleada por 9-1 ante el CD Paco Pradas A (12º – 6 ptos) en la sexta jornada del grupo I de la 4ª División Andaluza. El empate (1-1) lo firmaron entre el Atlético Baenense A (2º – 19 ptos) y el Villa del Río (6 – 13 ptos) en la séptima jornada en el grupo II de la 4ª División Andaluza benjamín. Y la derrota local la encajó el Atlético Baenense alevín (12º – 0 ptos) que perdió 4-8 ante el Rute Calidad A en la séptima jornada del grupo I de la 4ª División Andaluza.

En los encuentros a domicilio, la victoria fue para el Atlético Baenense alevín (5º – 18 ptos) que en la octava jornada en el grupo II de la 3ª División Andaluza goleó por 1-7 al Sporting de Benamejí (16º – 0 ptos), mientras que en la séptima jornada en el grupo IV de la 4ª División Andaluza benjamín, el Atlético Baenense B (14º con -3 ptos) perdía por 8-2 ante el Aguilarense Atlético B (7º – 13 ptos).

Por otro lado, la doble cita del Balonmano Iponuba en la tarde del viernes frente al BM. Aguilar se saldó con cara y cruz de resultados para los dos equipos baenenses. Comenzó ganando por un ajustado y emocionante 17-16 el equipo infantil del BM. Iponuba (7º – 2 ptos) a los aguilarenses (8º – 0 ptos) pero en el segundo envite, en categoría cadete, el BM. Iponuba (10º – 0 ptos) perdió 15-36 ante el BM. Aguilar Proceran (5º – 4 ptos).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Hacienda agilizará la devolución a los contribuyentes de los ingresos cobrados indebidamente

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha anunciado hoy que la Junta ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)