Martes, 7 abril 2020
Inicio / Locales / Repullo asegura que Baena ha recibido 691.000 euros en ayudas a través del SAE
El delegado del Gobierno andaluz, Antonio Repullo, junto a los miembros del PP del equipo de Gobierno municipal.
El delegado del Gobierno andaluz, Antonio Repullo, junto a los miembros del PP del equipo de Gobierno municipal.

Repullo asegura que Baena ha recibido 691.000 euros en ayudas a través del SAE

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha asegurado hoy en Baena que esta localidad siempre va a encontrar en la Junta de Andalucía “a un aliado” y ha puesto como ejemplo de este apoyo, que el municipio ya está recibiendo a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) una subvención de 691.000 euros que sirven para que el Ayuntamiento pueda contratar a 74 personas.

En este sentido, Repullo ha indicado que “esto va a permitir que muchas personas salgan de las listas del paro” y ha especificado que se trata de “contrataciones que vienen a desarrollarse en segmentos de población que son los que tienen más complicado entrar en el mercado laboral”. En total los contratados se van a desarrollar hasta el ocho de abril de 2020 y van a ser de 27 jóvenes, de 14 personas con más de 30 años y otras 33 de la franja de edad que supera los 45 años.

De igual forma, el delegado del Gobierno también ha recordado que la Junta está aplicando en Baena “la gran apuesta por la eficiencia energética y por tener un medio ambiente más acorde al futuro y a las necesidades de los próximos años” y ha recordado que “a través de la Agencia Andaluza de la Energía se están llevando a cabo en el municipio un total de 29 actuaciones en colegios y edificios públicos que sirven para una mejor climatización de los centros escolares”. Esta inversión asciende a cinco millones de euros.

Además, Repullo ha querido hacer hincapié en el “apoyo incondicional a los agricultores” y ha recalcado que “ya se están tomando medidas” como ha sido el “incremento de 300 a 750 millones de euros para incentivar y mejorar los procesos de producción, así como para la promoción del aceite de oliva fuera de nuestras fronteras”.

Finalmente, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, le ha trasladado diferentes “asuntos de importancia para la localidad” como “la necesidad de actuar de forma urgente en el camino de acceso a Torreparedones, el apoyo a los agricultores de la comarca, la problemática con el solar del antiguo IES y la situación del edificio para la Asociación de Enfermos de Alzheimer, entre otros”. Piernagorda ha asegurado que ha recibido “una estrecha colaboración en la resolución de las problemáticas planteadas”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jóvenes agricultores en labores de recogida de la aceituna. Foto: Junta de Andalucía.

La Junta salda una deuda con los jóvenes agricultores de casi 33 millones, heredada de las convocatorias de 2015 y 2016

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha pagado a lo largo del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)