Martes, 23 julio 2019
Inicio / Locales / Navial reconquista la hegemonía en el ‘Melchor Castro’ y el CN Baena finaliza en una meritoria cuarta plaza
Podium por equipos en el XLV Trofeo de Natación 'Melchor Castro Luque'.
Podium por equipos en el XLV Trofeo de Natación 'Melchor Castro Luque'.

Navial reconquista la hegemonía en el ‘Melchor Castro’ y el CN Baena finaliza en una meritoria cuarta plaza

El Navial de Córdoba ha recuperado la hegemonía en el Trofeo de Natación ‘Melchor Castro Luque’ que el año pasado le arrebató el Club Natación Jaén. Los cordobeses, con un total de 1.322 puntos, volvieron a ser ayer los grandes dominadores en la piscina de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ y levantaron el trofeo decano de la natación andaluza en su cuadragésimo quinta edición que ha contado con un total de 414 participantes procedentes de 23 clubes de toda Andalucía, Cáceres, Melilla y Portugal.

La segunda posición por equipos fue para el CN Jaén con 843 puntos, copando la tercera plaza del podium los onubenses del Club Natación Colombino con 803 puntos. Y en una meritoria cuarta posición se colocó, por primera vez en su historia, el Club Natación Baena que logró sumar 517,5 puntos, gracias a las 10 medallas conseguidas por sus 22 nadadores, tres de oro, cuatro de plata y tres de bronce, además de puntuar entre los diez mejores clasificados en muchas pruebas.

Salida de una de las numerosas pruebas disputadas ayer en la piscina de Baena.
Salida de una de las numerosas pruebas disputadas ayer en la piscina de Baena.

En el medallero local brillaron con luz propia en lo más alto del podium las dos preseas de oro del benjamín Álvaro Luque Cabezas, en los 50 m. libres y 50 m. braza y la de la nadadora benjamín, Isabel Ortiz Bernabeu en los 50 m. mariposa. Las medallas de plata se las colgaron por partida doble, el prebenjamín Francisco Javier Santano Jurado, en los 50 m. libres y en los 50 m. mariposa y de nuevo, Isabel Ortiz Bernabeu en los 50 m. espalda y en los 50 m. libres. Los metales de bronce fueron para Francisco Javier Santano Jurado en los 50 m. espalda, Pedro Carrillo Cruz en los 50 m. espalda, categoría benjamín y Mª Dolores Pérez Lopera en los 100 m. braza categoría infantil.

Las mejores marcas locales del trofeo las lograron, en categoría masculina, Jesús Castillo Cruz en los 100 metros libres, con un tiempo de 1:01:59  y en categoría femenina, Mª Dolores Pérez Lopera con un crono de 3:11:3 en los 200 metros braza.

Pero el éxito de la natación baenense tuvo como preludio en la jornada del sábado el subcampeonato logrado en el Trofeo de Montilla, donde consiguieron un total de 29 medallas: siete de oro, otras siete de plata y ocho de bronce en las pruebas individuales y en relevos, seis medallas de plata y una de bronce. Además, Francisco Javier Santano Jurado logró la mejor marca del trofeo en la categoría prebenjamin y Álvaro Luque Cabezas en la categoría alevín.

II Torneo de Gimnasia Rítmica ‘Club Olympic Baena’

Imagen de la numerosa participación en este II Torneo de Gimnasia Rítmica del Club Olympic Baena.
Imagen de la numerosa participación en este II Torneo de Gimnasia Rítmica del Club Olympic Baena.

En la otra gran cita deportiva de este domingo, el II Torneo de Gimnasia Rítmica ‘Club Olympic Baena’, que reunió en el pabellón ‘Juan Carlos I’ a más de 450 gimnastas de 15 clubes de la provincia, también ha sido destacada la participación baenense con más de 100 gimnastas del Club Olympic Baena que lograron un total de seis medallas por equipos (dos de oro, una de plata y tres de bronce) y dos en individual,  una de oro para Berta Vargas y una de bronce para Andrea Gómez .

Las medallas de oro locales por equipos se lograron en la categoría conjunto infantil promesas y conjunto alevín promesas. La medalla de plata fue para el conjunto benjamín promesas y los metales de bronce fueron para el conjunto prebenjamín, el conjunto junior y el grupo premini. También cabe destacar la cuarta posición del conjunto benjamín, la quinta plaza del conjunto alevín y la séptima posición del conjunto infantil.

Petanca. El Club Torreparedones finaliza la Liga Andaluza en segunda posición.

Deportes Petanca Club Torreparedones Abril2019

Por otro lado, el Club de Petanca Torreparedones ha conseguido una brillante segunda posición en su grupo de la Liga Andaluza Federada que les clasifica para disputar la fase de ascenso a la 2ª División regional.

En la quinta y última jornada disputada el sábado en La Montiela, las dos tripletas baenenses han rozado la perfección logrando siete victorias en los ocho partidos disputados, lo que les ha valido para alcanzar un total de 75 puntos, quedándose muy cerca del primer puesto que ha sido para Puente Genil con 81 puntos. En tercera posición ha quedado San Isidro de La Montiela con 54 puntos, cuartos han sido El Tempranillo de Badolatosa (48 ptos) y quintos Medina Alcotón de Écija (42 ptos).

La tripleta A que ha conseguido el pleno de victorias en las cuatro partidas disputadas, estaba formada por José Antonio Toledano, Antonio Barajas, Antonio Jesús Muñoz y de suplente José Cuenca Zafra. La tripleta B que solo perdió un partido ante los campeones de Puente Genil, la formaron Rafael Expósito, José Antonio Núñez, Domingo Arroyo y de suplente Antonio Jesús Cámara.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Agricultura cartel campana en tus manos control plagas Julio 2019_2

La Junta inicia una campaña dirigida al público general sobre el riesgo que supone traer plantas y frutas de otros países

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha una campaña ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)