Martes, 13 abril 2021
Inicio / Locales / Los centros educativos públicos de Baena reciben una subvención de la Junta para mejorar las bibliotecas escolares
El CEIP 'Juan Alfonso de Baena' es uno de los colegios que ha recibido esta subvención de la Consejería de Educación. Foto: TV Baena.
El CEIP 'Juan Alfonso de Baena' es uno de los colegios que ha recibido esta subvención de la Consejería de Educación. Foto: TV Baena.

Los centros educativos públicos de Baena reciben una subvención de la Junta para mejorar las bibliotecas escolares

Los centros educativos públicos de Baena, IES Luis Carrillo de Sotomayor y los CEIP Valverde y Perales, Juan Alfonso de Baena y Virrey del Pino, han recibido de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía unas ayudas para mejorar sus bibliotecas escolares, que oscilan entre los 2.000 y los 1.200 euros en función de la tipología de los centros, que les va a permitir la financiación de algunas actuaciones de innovación educativa y transformación digital.

Así lo ha dado a conocer la delegada territorial de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, que ha comunicado que la Consejería de Educación ha aportado en la provincia de Córdoba un total de 442.715 euros para mejorar las Bibliotecas Escolares de los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Como ha indicado Troncoso, esta medida, “muy bien acogida por la comunidad educativa, permitirá a los centros docentes sostenidos con fondos públicos mejorar los catálogos, apoyar a los proyectos o programas del centro, promocionar la lectura, crear espacios creativos, digitalizar las Bibliotecas Escolares, crear campañas contra las noticias falsas… En definitiva, todas aquellas actuaciones que favorezcan la aplicación de nuevas estrategias educativas, dirigidas a proporcionar al alumnado metodologías variadas, activas, colaborativas que desarrollen las competencias del siglo XXI”.

La dotación económica varía en función del tipo de centro. Así, los institutos de educación secundaria, las secciones de educación secundaria obligatoria y las escuelas de adultos ha recibido 2.000 euros, mientras que, a los colegios de educación infantil y primaria, los que solo ofertan primaria y los rurales les ha correspondido 1.195 euros.

Finalmente, Inmaculada Troncoso ha puesto de relieve “el carácter transversal y las nuevas funciones de las Bibliotecas Escolares, que suponen una magnífica herramienta para servir de soporte a los diferentes proyectos que se desarrollan en los centros. Por ello, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, ha apostado por ayudar a su comunidad educativa a mejorar la Biblioteca Escolar.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La delegada de Salud, Mª Jesús Botella, en un reciente visita al Centro de Salud de Baena. Foto: TV Baena.

Los centros de Atención Primaria de Córdoba atienden más de 6,7 millones de consultas en 2020

En el Día de la Atención Primaria, celebrado ayer lunes, 12 de abril, la delegada ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)