Lunes, 21 octubre 2019
Inicio / Locales / La subdelegada del gobierno recibe a la Plataforma Ciudadana por la Conversión de la N-432 en la Autovía A-81

La subdelegada del gobierno recibe a la Plataforma Ciudadana por la Conversión de la N-432 en la Autovía A-81

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha recibido a representantes de colectivos y asociaciones integrados en la Plataforma Autovía A-81 para comunicarles los  diversos pasos que se han dado en relación a la definición del estudio informativo.

Concretamente, Valenzuela ha comunicado  que el pasado 27 de septiembre el Ministerio para la Transición Ecológica remitió el documento de alcance y que tras su aprobación técnica el siguiente paso será el de información pública, así como se ha comprometido a continuar manteniendo una comunicación fluida para ir dando cuenta de los avances. Finalmente, Valenzuela ha recordado “que no se ha perdido ni un minuto por parte del Gobierno Central en la actualización del proyecto”.

Las plataformas ciudadanas de Baena y Castro del Río para la conversión en autovía de la carretera N-432 han unido sus fuerzas para dar un paso más en esta reivindicación histórica y van a llevar a cabo un doble corte de carretera mañana viernes 11 de octubre. El primer corte tendrá lugar en Castro del Río desde las 11:30 a las 12:00 horas en la travesía en el tramo inicial de entrada desde Baena.

El corte de tráfico se hará de manera intermitente, abriéndose cada diez minutos un periodo mínimo de un minuto. A continuación, se llevará a cabo el segundo corte en el término de Baena, concretamente a la altura del Merendero de la Esperanza, desde las 12:00 hasta las 12:30 horas.

La subdelegación del Gobierno ha autorizado esta acción reivindicativa que la plataforma va a mantener tras la reunión de ayer, según ha confirmado el presidente de las Plataforma en Baena, Francisco Serrano, al tiempo que ha señalado que le han pedido a Valenzuela que “agilicen los plazos”.

Asimismo, Serrano ha insistido en que “a pesar de que vieron ganas por parte de la subdelegada, siguen sin tener respuestas concretas” y ha adelantado que “aunque ya han hecho el estudio previo, ahora tienen que exponerlo públicamente para posibles alegaciones, lo que va a ser un proceso largo”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Antonio Moreno, Manuel Ordóñez y Cristina Piernagorda, ayer en la presentación del I Concurso Fotográfico 'Turismo Baena' organizado por Afoba.

Afoba presenta el I Concurso Fotográfico ‘Turismo Baena’

La Asociación Fotográfica Baenense, AFOBA, con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Cultura ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)