Viernes, 20 septiembre 2019
Inicio / Locales / La sociedad baenense se une para crear un acuerdo institucional de apoyo al emprendimiento
Firmantes del acuerdo institucional de apoyo al emprendimiento, ayer en la sede de Uneba.
Firmantes del acuerdo institucional de apoyo al emprendimiento, ayer en la sede de Uneba.

La sociedad baenense se une para crear un acuerdo institucional de apoyo al emprendimiento

Las estrategias de fomento de la actividad empresarial demandan, además de que los emprendedores dispongan de las habilidades y conocimientos específicos para abordar un proyecto empresarial, crear las condiciones externas o ambientales favorables al emprendimiento.

Entre estas, destacan el acceso a la financiación, arbitrar los mecanismos de reducción del riesgo, la coordinación de administraciones públicas de distinto nivel desde el territorio, el diseño de planes de formación de considerable dimensión que se adecuen a las necesidades formativas de mano de obra cualificada del territorio o la estabilidad laboral.

Uneba acuerdo apoyo emprendimiento Junio2019 (1)

Dada la importancia de estas propuestas de acción es necesaria la creación de un nuevo marco institucional para ser desarrolladas, motivo por el cual, diferentes entes públicos y privados de la sociedad baenense se reunieron ayer en la sede de la Unión de Empresarios de Baena (Uneba) para llevar a cabo la firma de un Acuerdo Institucional de Apoyo al Emprendimiento.

Entre los firmantes de este acuerdo están el Ayuntamiento, con todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal, Adegua, el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), Uneba, UGT y los tres centros de formación profesional de localidad, IES Luis Carrillo de Sotomayor, SAFA y Espíritu Santo.

Para la elaboración de este acuerdo ha sido necesario crear un diagnóstico sobre los problemas con los que se encuentran los emprendedores a la hora de la puesta en marcha de un proyecto de emprendimiento, para lo que han contado con la colaboración de los representantes de las distintas asociaciones y entidades privadas locales, componentes del tejido social local.

Desde Uneba aseguran que este acuerdo supone un acto de responsabilidad y generosidad para los firmantes, de responsabilidad para llevarlo a cabo como verdaderos artífices de nuestro desarrollo rural y de generosidad para ceder cada uno un poco en pro de un entendimiento que beneficie a todos sin distinciones.

Finalmente, la Unión de Empresarios de Baena ha querido expresar su agradecimiento a todos cuantos han colaborado en la elaboración del acuerdo, reconociéndoles la importancia de sus aportaciones como promotores de un Pacto Local para el Desarrollo de nuestra localidad y del resurgir del mundo rural.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Protocolario corte de cintas para inaugurar la XVI Fiesta del Queso de Zuheros.

La XVI Fiesta del Queso de Zuheros ofrece más de 40 variedades de queso artesanal

Durante este fin de semana el municipio de Zuheros vuelve a convertirse en la capital ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)