Martes, 13 abril 2021
Inicio / Locales / La Junta de Andalucía destina 33.000 euros a la rehabilitación de viviendas en Baena
La delegada de Fomento de la Junta, Cristina Casanueva, esta mañana, en su visita al Ayuntamiento de Baena. Foto: TV Baena.
La delegada de Fomento de la Junta, Cristina Casanueva, esta mañana, en su visita al Ayuntamiento de Baena. Foto: TV Baena.

La Junta de Andalucía destina 33.000 euros a la rehabilitación de viviendas en Baena

La delegada de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Cristina Casanueva, ha dado a conocer las nuevas líneas de ayuda en materia de vivienda que la administración autonómica ha puesto al servicio de los cordobeses por un importe total de 2,8 millones de euros.

Concretamente, Casanueva ha detallado que en el caso de Baena, se van a destinar más de 33.000 euros a la conservación de viviendas y mejora de la accesibilidad y ha recordado que actualmente en la localidad son cinco las familias que pudieron beneficiarse de estas ayudas en la convocatoria del año pasado.

Por esto motivo, y dado que se ha aumentado el importe de las subvenciones y se han agilizado los trámites, la delegada ha hecho un llamamiento a los baenenses que lo necesiten para para que las soliciten. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día dos de marzo.

En cuanto a las líneas de ayuda, Casanueva ha explicado que una de ellas está destinada a la rehabilitación de edificios con 1,5 millones de euros; la segunda a la rehabilitación de viviendas para tejados, estructuras, accesibilidad y eficiencia energética con más de 931.000 euros y por último, a la de adecuación funcional, destinadas a mayores de 65 años y grandes dependientes por 281.000 euros.

La delegada de Fomento ha destacado que ahora se ingresa el 50% de total de la actuación una vez que se tiene la licencia de obra , mientras que el resto se abona en el momento en el que se finaliza. Las ayudas son de entre el 40% y 70%, en función de los ingresos de la familia, y en los municipios más pequeños esta ayuda se va a ver incrementada en un 25% más para los jóvenes. La Junta prevé crear 669 empleos en la provincia.

De otro lado, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha agradecido “la labor de la Junta de Andalucía por poner en marcha estas ayudas después de tanto tiempo”, y ha invitado a “los vecinos que tengan cualquier tipo de necesidad a que se pongan en contacto con el Ayuntamiento con el objetivo de que estas subvenciones lleguen al mayor número posible de personas para mejorar su calidad de vida y reactivar el sector de la construcción tan afectado por la pandemia”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La delegada de Salud, Mª Jesús Botella, en un reciente visita al Centro de Salud de Baena. Foto: TV Baena.

Los centros de Atención Primaria de Córdoba atienden más de 6,7 millones de consultas en 2020

En el Día de la Atención Primaria, celebrado ayer lunes, 12 de abril, la delegada ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)