Martes, 13 abril 2021
Inicio / Locales / La Hermandad de la Vera Cruz convoca el VIII Concurso de Dibujo Cofrade ‘Mª de los Ángeles Carreras Gálvez’
Cartel con las bases de la convocatoria del VIII Concurso de Dibujo Cofrade 'Mª de los Ángeles Carreras Gálvez'.
Cartel con las bases de la convocatoria del VIII Concurso de Dibujo Cofrade 'Mª de los Ángeles Carreras Gálvez'.

La Hermandad de la Vera Cruz convoca el VIII Concurso de Dibujo Cofrade ‘Mª de los Ángeles Carreras Gálvez’

La Hermandad de la Vera Cruz de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento ha emitido un comunicado para informar sobre las bases de la convocatoria del VIII Concurso de Dibujo Cofrade ‘María de los Ángeles Carreras Gálvez’, que se especifican en la cartelería que ya han comenzado a repartir en todos los colegios de Baena.

En primer lugar, la organización aclara que debido al confinamiento decretado por el Gobierno en marzo de 2020, la séptima edición de este concurso quedó suspendida en pleno proceso de elaboración de los dibujos por parte de los alumnos, por lo que se decidió aplazar al mes de septiembre la entrega de los dibujos que los niños no habían podido depositar en las Secretarías de los colegios y, por último, se determinó que el fallo se emitiría junto con el de la edición de este año 2021. Por ello, esta Cuaresma los premios se duplican, siendo 12 los escolares que tienen la oportunidad de conseguir uno de estos premios.

Como en ediciones anteriores, la convocatoria va dirigida a los alumnos de 1º a 6º de Primaria de todos los centros escolares de la localidad, estructurados en tres categorías, -una por cada ciclo- y girando los dibujos en torno a dos modalidades temáticas; la primera de ellas, sobre la Hermandad de la Vera Cruz del Jueves Santo y la segunda, sobre la Semana Santa de Baena en general.

En cada modalidad se han establecido tres premios para los ganadores de cada categoría, consistentes en lotes de material deportivo y escolar, tablets, libros de la historia de la Semana Santa de Baena, el juego de la Semana Santa de Baena y estuches de aceite de oliva, además de los diplomas acreditativos para todos los premiados.

Según se establece en las bases del concurso, cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos, uno por cada modalidad temática, que deberán ser originales e inéditos y a tamaño folio A-4, preferiblemente en cartulina, siendo libre la técnica elegida (lápiz, ceras, rotulador, témperas, etc..).

Los escolares tienen de plazo para entregar sus dibujos hasta el día 18 de marzo a las 14.00 de la tarde que se recogerán en las Secretarías de los colegios. El fallo del jurado tendrá lugar el sábado 20 de marzo y la entrega de premios a los ganadores será el sábado 8 de mayo al término de la Misa que la Hermandad de la Vera Cruz celebrará en la Iglesia de Santa Marina con motivo del día de la Invención de la Cruz.

El VIII Concurso de Dibujo Cofrade ‘María de los Ángeles Carreras Gálvez’ cuenta, como en ediciones anteriores, con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena, la Fundación Caja Rural y a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. La participación de escolares en este concurso es muy numerosa, superando en las últimas ediciones los 400 dibujos presentados.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La delegada de Salud, Mª Jesús Botella, en un reciente visita al Centro de Salud de Baena. Foto: TV Baena.

Los centros de Atención Primaria de Córdoba atienden más de 6,7 millones de consultas en 2020

En el Día de la Atención Primaria, celebrado ayer lunes, 12 de abril, la delegada ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)