Viernes, 3 abril 2020
Inicio / Locales / La DOP Baena participa en las fiestas del Aceite Fresco de Cabra y Nueva Carteya
El secretario general de la DOP Baena, José Manuel Bajo en la reciente Muestra del Aceite Fresco Oleocarteya 2019.
El secretario general de la DOP Baena, José Manuel Bajo en la reciente Muestra del Aceite Fresco Oleocarteya 2019.

La DOP Baena participa en las fiestas del Aceite Fresco de Cabra y Nueva Carteya

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena está completando en los últimos días una intensa agenda promocional con su participación en diversas muestras relacionadas con el aceite de oliva virgen extra en la comarca, como ha sido el caso de la VIII Fiesta del Aceite Fresco de Cabra, celebrada durante los días 5, 6 y 7 de diciembre y la V Muestra del Aceite Fresco Oleocarteya, celebrada en el municipio de Nueva Carteya durante los días 6, 7 y 8  de diciembre. A ellas se suma la Semana del Aceite Fresco de Baena que comenzó ayer.

De esta manera el Consejo Regulador de la DOP Baena sigue apostando por la promoción de la calidad de sus aceites vírgenes extra amparados, y la labor de dar a conocer su actividad en las distintas iniciativas promocionales que se desarrollan en la comarca.

La vicepresidenta de la DOP Baena, Mariluz Urbano en la entrega de premios de la VIII Feria del Aceite Fresco de Cabra.
La vicepresidenta de la DOP Baena, Mariluz Urbano en la entrega de premios de la VIII Feria del Aceite Fresco de Cabra.

En ambas citas, el Consejo Regulador de la DOP Baena ha desarrollado un amplio programa de actividades para ofrecer el peculiar toque de sabor de sus aceites de oliva virgen extra amparados. Un numeroso y variado programa de eventos que ha abarcado catas dirigidas, desayunos saludables en los colegios, el taller ‘Junior Chef’ para los escolares y degustaciones de productos elaborados con los aceites amparados por la DOP Baena a través de tapas y salmorejadas, y por su puesto, los concursos de tortilla española que se han celebrado en ambas ferias.

Pero además, como colofón a la VIII Fiesta del Aceite Fresco de Cabra se hizo entrega de los Premios del Concurso de Dibujo organizado por el Consejo Regulador de la DOP Baena en el que han participado los escolares de los distintos centros educativos de la localidad egabrense y en los que han dejado escapar su imaginación para plasmar en los más originales dibujos, como entienden ellos el aceite de oliva virgen extra y la cultura que lo rodea.

De esta forma el Consejo Regulador de la DOP Baena sigue con su apuesta y esfuerzo por estar presente en los eventos relacionados con el olivar y el aceite de oliva en los pueblos que conforman su marco para, en palabras de su secretario general, José Manuel Bajo, “seguir haciendo más Denominación de Origen desde la propia Denominación de Origen Baena”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Hacienda agilizará la devolución a los contribuyentes de los ingresos cobrados indebidamente

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha anunciado hoy que la Junta ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)