Viernes, 30 septiembre 2022
Inicio / Locales / La Comunidad de Energías Renovables de Baena iniciará su primer proyecto de forma “inmediata”
Asamblea General de la Comunidad de Energías Renovables de Baena  celebrada ayer en la sede de Uneba. Foto: TVBaena.
Asamblea General de la Comunidad de Energías Renovables de Baena celebrada ayer en la sede de Uneba. Foto: TVBaena.

La Comunidad de Energías Renovables de Baena iniciará su primer proyecto de forma “inmediata”

El presidente de la Unión de Empresarios de Baena (Uneba), Manuel Muñoz, ha asegurado que tras la celebración ayer de la Asamblea General de la Comunidad de Energías Renovables de Baena se ha aprobado “iniciar el primer proyecto de instalación de placas en tejados privados de forma inmediata y sin esperar a ninguna subvención”.

Muñoz ha indicado que la cooperativa cuenta ya en Baena con un total de 68 socios y ha señalado que desde hoy está abierto el plazo para todo el que desee asociarse. Posteriormente podrá apuntarse si así lo quiere, al primer proyecto que se va a instalar en el municipio. Para ello solo hay que abonar el importe de 50 euros.

El presidente de los empresarios baenenses ha informado de que también se ha presentado en la asamblea el convenio firmado con la entidad Caja Rural, por el cual se va a hacer una financiación cerrada y para que todo el que quiera poner una instalación pueda financiarla.

Para el primer proyecto se ha establecido un precio medio de 1.100 euros por cada kilovatio, si bien, en un futuro va a haber subvenciones de hasta el 40%, si bien en estos momentos y ante la “asfixia” que está padeciendo el empresariado por los altos costes de la luz, “se va a empezar a trabajar sin subvenciones para ver cómo funciona y empezar a ahorrar”.

Finalmente, Muñoz ha precisado que en un principio se iba a empezar por instalar placas en los edificios públicos, pero al ir esta iniciativa “más lenta” se ha decidido que también se van a coger tejados privados en naves cuyos propietarios ya han presentado su solicitud para acogerse al convenio y en función de la demanda se empezará con un proyecto o dos. La cooperativa está formada por cinco pueblos pero la sección de cada localidad es independiente a la hora de tomar decisiones y proyectos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, esta mañana, visitando la obra de este camino. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento de Baena continúa con la limpieza de cunetas de caminos rurales para la campaña de aceituna

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, ha informado del arreglo y limpieza de caminos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)