Lunes, 23 septiembre 2019
Inicio / Locales / La Aemet prevé para mañana la primera gran ola de calor del año

La Aemet prevé para mañana la primera gran ola de calor del año

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la llegada de la primera ola de calor del año al sur de la Península, un fenómeno, de manos de una masa de aire caliente del desierto africano, que pondrá el mercurio en Córdoba en torno a los 40º C de máxima para mañana jueves, aunque ya en estos últimos días el termómetro ha llegado a los 36º C el martes y a los 38º C en el día de hoy.

Sin embargo, quizás lo más llamativo de esta primera ola de calor sean las mínimas, que desde hoy y hasta el sábado no descenderán de los 20º C y para el jueves se esperan 22º C, lo que se define como noche tropical, aquella en la que se hace difícil conciliar el sueño.

La llegada de esta primera ola de calor, aunque no se esperan que se bata récord de ningún tipo, sí que se dejará sentir en la población cordobesa, al suponer un fuerte contraste con una primavera, y especialmente un mes de mayo, particularmente lluvioso y fresco. De hecho, el ascenso en las máximas rondará los 9º C respecto a las máximas de la semana pasada y unos 8º C sobre las mínimas de los últimos días.

Eso sí, esta primera ola de calor del año, si no cambian los pronósticos, desaparecerá pronto y la máxima solo llegará el sábado a 33º C, por lo que no tendrá nada que ver con la agotadora ola de calor que el pasado verano se prolongó de junio a agosto, con 42 días casi continuos de alerta meteorológica por calor y con máximas que rondaban y hasta superaban ampliamente los 40º C durante este mes y medio.

Capítulo aparte, las previsiones generales de la Aemet para este verano contemplan que en el cuarto peninsular Suroeste las temperaturas estarán sobre la media de los últimos treinta años, esperando que el mercurio solo alcance temperaturas medias más altas de lo habitual para el Este de la Península. Las previsiones de precipitaciones y tormentas de verano también están dentro de lo normal para el Valle del Guadalquivir en el próximo estío.

FUENTE: DIRARIO CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Protocolario corte de cintas para inaugurar la XVI Fiesta del Queso de Zuheros.

La XVI Fiesta del Queso de Zuheros ofrece más de 40 variedades de queso artesanal

Durante este fin de semana el municipio de Zuheros vuelve a convertirse en la capital ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)