La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Baena ha vuelto a convocar este año la que es ya la IV edición de la Escuela Municipal de Verano. Como en años anteriores, la escuela consiste en unos talleres estivales destinados a menores de entre 3 a 12 años y que se impartirán durante los meses de julio y agosto en cuatro quincenas. Este verano el comienzo de la misma se va a adelantar a la quincena del 27 de junio al 10 de julio
De este modo, los pequeños que lo deseen podrán hacerlo en horario de 9.00 a 14.00 de la tarde y este año con la novedad de que puedes elegir los talleres a la hora de realizar la inscripción, entre los que se encuentran actividades como refuerzo escolar, informática, manualidades, talleres, piscina y deportes. Además, cada quincena será clausurada con una fiesta con actividades acuáticas y juegos hinchables, en la que también participarán los padres.
Con en anteriores ediciones, el precio es de 25 euros la quincena, pero podrán concederse ayudas municipales a familias numerosas o con bajos ingresos. Las plazas son limitadas y esperan alcanzar los 60 alumnos por quincena. Las inscripciones pueden realizarse en el Ayuntamiento o en la Academia Alábora.