Domingo, 19 septiembre 2021
Inicio / Locales / Fátima Gálvez obligada a remontar mañana para entrar en la final de foso olímpico
Fátima Gálvez en una de las series disputadas hoy en el Campo de Tiro de Asaka. Foto: Twitter RFEDTO
Fátima Gálvez en una de las series disputadas hoy en el Campo de Tiro de Asaka. Foto: Twitter RFEDTO

Fátima Gálvez obligada a remontar mañana para entrar en la final de foso olímpico

La primera jornada de la competición del trap femenino de los Juegos Olímpicos no se ha desarrollado como se esperaba para las aspiraciones de medalla de la tiradora baenense Fátima Gálvez que, al término de las tres primeras rondas de 25 disparos, ocupa la vigésima posición con una tarjeta de 68 aciertos sobre 75 platos, muy lejos de las seis primeras posiciones que dan derecho a disputar la final de mañana (7:30 hora española).

De este modo, la baenense está obligada a remontar mañana, a partir de las 2:00 de la madrugada, en la segunda jornada de clasificación en el Campo de tiro de Asaka, donde deberá completar una actuación perfecta, sin margen de error, en las dos últimas series de 25 platos que tendrá que afrontar.

En la jornada de hoy, Fátima Galvez comenzó su concurso con 22 aciertos en los 25 platos en la primera serie, que le llevó a la décimo séptima plaza, quedándose a dos platos de las seis primeras. En la segunda serie, la mejor de las tres que ha disputado hoy, tan solo falló un plato y con 24 aciertos sobre 25 ascendió provisionalmente al décimo tercer puesto, continuando a dos platos del sexto lugar. Sin embargo, en la tercera serie volvió a errar en tres platos (22/25), que le hizo descender al vigésimo puesto, a cuatro platos de la sexta posición.

Tras la primera jornada de clasificación, las seis plazas en la lucha por las medallas están copadas por la eslovaca Zuzana Rehak, en primera posición con un espectacular pleno de 75 aciertos sobre 75 platos. Le sigue la italiana Silvana Stanco y la sanmarinense Alessandra Perilli con 74 platos, la rusa Ekaterina Subbotina y la australiana Laetisha Scanlan con 73 y peleando por la sexta y última plaza de la final están la australiana Penny Smith, la italiana Jessica Rossi y la francesa Carole Colmenier, las tres con 72 platos.

Como muestra del extraordinario nivel de esta competición y de la tremenda igualdad existente en el panorama internacional, cabe destacar que de las tres medallistas en los últimos Juegos Olímpicos solo se ha clasificado para Tokio 2020 la subcampeona olímpica en Río 2016, la neozelandesa Natalie Rooney que tras la primera jornada ocupa la décimo octava plaza con 69 aciertos, mientras que la actual número uno del mundo, la polaca Sandra Bernal, ha acabado esta primera jornada en la décimo novena posición con 69 platos, justo por encima de la tiradora baenense.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un conductor mira su móvil mientras conduce. Foto: DGT

La DGT inicia una campaña de control de distracciones al volante en carreteras andaluzas

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha hasta el día 22 de septiembre ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)