Martes, 22 septiembre 2020
Inicio / Locales / El yacimiento de Torreparedones acogerá en octubre una versión de la obra de teatro “Medea”
Presentación, esta mañana  en la Casa de la Tercia, de esta nueva actividad en Torreparedones. Foto: TV Baena.
Presentación, esta mañana en la Casa de la Tercia, de esta nueva actividad en Torreparedones. Foto: TV Baena.

El yacimiento de Torreparedones acogerá en octubre una versión de la obra de teatro “Medea”

La compañía de teatro La Vidriera de Córdoba representará el próximo día 17 de octubre en el yacimiento arqueológico de Torreparedones, una versión de la obra “Medea” en la que el espectador asistirá a un verdadero análisis psicológico de la hechicera mítica de la Cólquide, mostrando a la audiencia, su verdadera lucha interior.

El concejal de Cultura, Javier Vacas, ha explicado que la representación tendrá lugar en “un espacio tan fantástico como es el foro de Torreparedones, siendo esta la primera vez que el yacimiento acoge una obra teatral de este tipo” y permitiendo así “incentivar y difundir el patrimonio histórico y arqueológico de la localidad”.

Por su parte, el director de la obra, Vicente Úbeda,  ha detallado que Torreparedones en un “maravilloso espacio que va a hacer disfrutar a los espectadores” y ha reivindicado “la necesidad de ponerlo en valor”. Esta representación estaba prevista para el pasado mes de mayo, pero la pandemia del covid-19 obligó a su aplazamiento.

En cuanto a la obra que van a representar, Úbeda ha informado de que se trata de una versión de Medea “muy interesante en la que el asistente va a conocer a tres Medeas: la hechicera, la enamorada y la razón” y en la que se van a denunciar actos tan denigrantes como el asesinato de un hijo a manos de su padre.

En opinión del director de esta producción, “el teatro permite decir al público la razón de que se intenten mejorar nuestras actitudes con la representación de la lucha de la propia Medea con ella misma”. El aforo es limitado y estará en torno a las 150-170 personas, al tiempo que se respetarán todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

En esta versión, el personaje protagonista no es una Medea “triunfante” que viaja en el carro alado de Helio con los cadáveres de sus hijos. Este crimen representa el dominio de la Hechicera Medea sobre el resto, terminando su relación con Jason. Pero también trae su autodestrucción. Esta Medea no es victoriosa. Esta Medea vuelve a ser Medea. Hechicera Medea. Medea en el Amor. Medea Razón. Su presencia se convierte en una, una acción autodestructiva.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de un anciano vacunándose contra la gripe.

El Ministerio de Sanidad lanza la campaña ‘Yo me vacuno” para reforzar la vacunación frente a la gripe

El Ministerio de Sanidad lanzó ayer la campaña ‘Yo me vacuno. Este año marco la ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)