Lunes, 22 octubre 2018
Inicio / Locales / El Teatro Liceo acoge este sábado ‘Arenas nobles’, un recital de danza, música y poesía dedicado a Córdoba
La concejala de Cultura, Lola Cristina Mata, ha dado esta mañana a conocer el recital 'Arenas nobles'.
La concejala de Cultura, Lola Cristina Mata, ha dado esta mañana a conocer el recital 'Arenas nobles'.

El Teatro Liceo acoge este sábado ‘Arenas nobles’, un recital de danza, música y poesía dedicado a Córdoba

“Arenas nobles. Toques, cantes y danzas. Cuando Córdoba se hace poesía”. Así se titula el espectáculo de danza, música y poesía que acogerá el Teatro Liceo de Baena este sábado 13 de octubre a partir de las 21.00 de la noche enmarcado en la programación del Circuito Provincial de Cultura. Las entradas son gratuitas y además de en taquilla se pueden recoger en la Casa de la Cultura.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena y responsable del Área de Cultura, Lola Cristina Mata, ha invitado al pueblo de Baena a disfrutar del fin de semana con este “espectáculo de primera categoría” que pretende “dar a conocer nuestras tradiciones y nuestra cultura”.

Con una duración aproximada de 75 minutos y con el flamenco y la poesía como hilos conductores, el recital alterna piezas con una denominación de origen común: Córdoba. Y es que a lo largo del espectáculo se incluyen fragmentos dedicados a la ciudad califal por emblemáticos autores de la música y la literatura.

En “Arenas nobles. Toques, cantes y danzas. Cuando Córdoba se hace poesía” intervienen los artistas Fernando Solano, responsable de la dirección, coreografía, recitado y baile; Fuensanta Blanco al baile, José Luis Antolí a la guitarra, Rocío de Dios al cante, Eles Bellido al violín y J.J. Villena al piano.

Este espectáculo se estrenó en el año 2009 en Tenerife para representar a Córdoba en el aniversario de las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Está dedicado a personas interesadas en la conservación del patrimonio artístico y autores como Luis de Góngora, Federico García Lorca, Luis Bedmar, Antonio Fernández Díaz “Fosforito” o el grupo Medina Azahara.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Atlético Baenense FS celebró con gran alegría su primera victoria.

El Atlético Baenense FS debuta con una gran victoria por 5-3 ante Doña Mencía

El regreso a la competición oficial del equipo sénior de fútbol sala del Atlético Baenense ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)