Viernes, 13 diciembre 2019
Inicio / Locales / El Presupuesto 2020 de la Diputación de Córdoba alcanza una cifra récord de inversión para generar empleo y evitar el despoblamiento

El Presupuesto 2020 de la Diputación de Córdoba alcanza una cifra récord de inversión para generar empleo y evitar el despoblamiento

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha dado a conocer junto a la vicepresidenta primera de la institución provincial, Felisa Cañete, el Proyecto de Presupuestos 2020, “el segundo mayor presupuesto de su historia con 239,4 millones de euros, y, en el caso del consolidado, el más alto con 308 millones, un 8,89% más”.

Así lo ha explicado el máximo representante de la institución, quien ha subrayado el esfuerzo realizado en cuanto a inversión, “con un incremento del 17,94% con respecto al ejercicio anterior y una cifra de 50,98 millones, y que alcanza los 66,8 millones, un 24,12% más que en 2019, si incluimos a los organismos provinciales”.

Antonio Ruiz ha abundado en que “somos conscientes de la importancia del efecto de la inversión pública sobre la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de nuestros municipios, por eso volvemos a hacer una apuesta por ella, con un incremento en el capítulo de inversiones reales y transferencias corrientes que lleva el presupuesto a 50.982.980 euros”. En términos comparativos, ha explicado Ruiz, “las inversiones están 8,4 millones por encima de las de 2015, lo cual muestra nuestro compromiso en materia de inversión pública”.

De igual modo, ha continuado, “vamos a destinar 24,2 millones a luchar contra la despoblación, para lo cual hemos reconvertido el Programa de Concertación y Empleo en un Plan contra el Despoblamiento y el Desempleo, incrementando su partida en cerca de un 15% y alcanzando los 10 millones de euros”.

Antonio Ruiz ha explicado que “somos conscientes del problema a la hora de fijar población en las aldeas, por eso hacemos especial énfasis en el Plan de Aldeas, que ve su partida duplicada alcanzando los dos millones de euros; además, potenciamos un Plan contra el Despoblamiento que incide en la mejora de caminos rurales y alcanzará los 11,52 millones, un 20% más que en este ejercicio y un 35% más que en 2015”.

El presidente provincial ha abundado en que “apostamos por fortalecer a las comarcas y a las mancomunidades con dos planes específicos, uno para las comarcas dotado con 270.000 euros y otro para mejorar infraestructuras agrarias con 400.000 euros”.

En definitiva, ha concluido el presidente, “se trata del presupuesto consolidado más alto de la historia, con una cifra récord de inversiones y con nuevos retos como el Plan contra la Despoblación, con 24,2 millones de euros, y que refleja nuestro compromiso con los ODS y con el cambio climático en la provincia”.

El contenido del Proyecto de Presupuestos 2020 ha sido trasladado por Antonio Ruiz a todos los integrantes del Consejo de Alcaldes y será sometido a la aprobación del Pleno en la sesión ordinaria del 18 de diciembre.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Foto de familia con todos los homenajeados ayer en la Diputación de Córdoba.

La Diputación de Córdoba reconoce la labor de los alcaldes durante la celebración de los 40 años de ayuntamientos democráticos

La Diputación de Córdoba celebró ayer la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)