Sábado, 8 agosto 2020
Inicio / Locales / El paro vuelve a subir en la provincia de Córdoba en casi 300 personas
Imagen de archivo de una oficina del SAE en Córdoba.
Imagen de archivo de una oficina del SAE en Córdoba.

El paro vuelve a subir en la provincia de Córdoba en casi 300 personas

La pandemia del covid-19 ha desestabilizado el mercado de trabajo en la provincia Córdoba, lo que ha provocado una nueva subida del paro de casi 300 personas, a pesar del reinicio de la actividad tras el fin del estado de alarma, si bien es cierto que en junio también inciden en nuestra provincia factores históricos que tradicionalmente elevan la cifra de desempleados, como la caída de actividad que suele producirse con la llegada de los meses de verano.

Con la suma de estos dos factores, la subida del paro al cierre del mes de junio ha afectado a 294 personas lo que sitúa el registro total en 86.137 cordobeses inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), según los datos difundidos esta mañana por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En términos interanuales la subida del paro en Córdoba ha afectado a 18.135 personas. Desde el inicio del año solo en mayo hubo un descenso del desempleo en la provincia, lo que ha provocado que el número de desempleados haya pasado desde los 66.821 de diciembre a los 86.137 de junio, es decir, 19.316 más desde el comienzo del año.

Pese a reducirse el número de parados en la industria, la construcción y los servicios, el fuerte incremento del paro en la agricultura y en el colectivo sin empleo anterior está detrás de esta subida del desempleo en la provincia de Córdoba.

Como dato positivo cabe destacar que en junio aumentó en Córdoba la afiliación a la Seguridad Social hasta llegar a 283.320 trabajadores lo que supone un incremento de 2.144 afiliados más que en mayo, aunque en términos interanuales hay 14.999 ocupados menos que hace un año.

 

FUENTE: DIARIO CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 96% de los Ayuntamientos de Córdoba ha solicitado ayudas de la iniciativa AIRE de la Junta de Andalucía

El 96% de Ayuntamientos de Córdoba, esto es: 74 de los 77 Consistorios que hay ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)