Viernes, 25 septiembre 2020
Inicio / Locales / El Museo Histórico acoge una exposición cubista del artista menciano José Gómez
El pinto menciano José Gómez, con algunos de los cuadros que expone en el Museo Histórico de Baena.
El pinto menciano José Gómez, con algunos de los cuadros que expone en el Museo Histórico de Baena.

El Museo Histórico acoge una exposición cubista del artista menciano José Gómez

El artista menciano y docente jubilado, José Gómez Jiménez, presentó ayer en Baena su exposición “Líneas y colores, recordando el cubismo”, una obra que como él mismo ha indicado “no es el fruto de un artista”, ya que él se dedicaba a la enseñanza, pero sí es “el fruto de mi tiempo libre que es a lo que me dedico ahora”. Concretamente, Gómez señaló que es su “particular reinterpretación del conocido movimiento picassiano”.

La exposición consta de 24 cuadros pintados al óleo y representados en una temática muy variada, que va desde las clásicas figuras taurinas de Juan Gris, hasta retratos de Salvador Dalí y el propio Pablo Picasso. El autor nos habla de “modificar la realidad a través de la luz y el brillo”, por lo que sus principales fuentes de inspiración se encuentran dentro de la pintura realista e impresionista.

Dos obras cubistas que componen la exposición de José Gómez.
Dos obras cubistas que componen la exposición de José Gómez.

Además, una característica común en su obra, son los coloridos fondos en los que encaja el personaje principal, con muchas diagonales y efectos cromáticos que recuerdan al cubismo ruso de Georgy Kùrasov.

Ayuntamiento Cultura Exposición pintura Museo Histórico Enero2020 (1)Asimismo, Gómez habló de su facilidad a la hora de crear y de que 2lo más importante es buscar un tema y a partir de ahí, las ideas vienen solas”. Actualmente se encuentra trabajando en una nueva creación que titulará “Grandes maestros”, donde se puede ver una serie de retratos de reconocidos personajes, como Adolfo Suárez, John Wayne o Agatha Christie, entre otros.

La exposición, que fue presentada ayer, se puede visitar en el Museo Histórico de Baena hasta el próximo cuatro de febrero. El horario de visita será los martes, miércoles y domingos de 10:30h a 14:00h y de jueves a sábado de 10:30h a 14:00h. Por las tardes de 17:00h a 19:00h y domingos y festivos también estará abierto al público.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ayuntamiento Jornadas Repueblo Sept2020 (4)

El ‘Think Tank Repueblo’ se reunirá este fin de semana en Baena para impulsar su potencial innovador e industrial

Baena acogerá a lo largo de este fin de semana (del 25 al 27 de ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)