Viernes, 15 enero 2021
Inicio / Locales / El Europe Direct de Adegua homenajea a los alumnos del IES Luis Carrillo de Sotomayor finalistas del XIV concurso JACE
Los aumnos del IES Luis Carrillo de Sotomayor, finalistas en el concurso JACE 2020 en este acto de reconocimiento por parte de Adegua. Foto: TV Baena.
Los aumnos del IES Luis Carrillo de Sotomayor, finalistas en el concurso JACE 2020 en este acto de reconocimiento por parte de Adegua. Foto: TV Baena.

El Europe Direct de Adegua homenajea a los alumnos del IES Luis Carrillo de Sotomayor finalistas del XIV concurso JACE

El Europe Direct de ADEGUA ha celebrado esta mañana en el salón de actos del IES Luis Carrillo de Sotomayor un acto para reconocer al grupo participante de este centro su condición de finalistas en el XIV Concurso Jóvenes Andaluces Construyendo Europa, JACE 2020, cuya fase final a nivel andaluz fue cancelada por la pandemia.

En estas circunstancias, el Europe Direct de ADEGUA ha querido reconocer el esfuerzo de este grupo de 15 alumnos del IES Luis Carrillo de Sotomayor, por lo que el presidente de Adegua, Ramón Martín, ha hecho entrega al centro de su certificado  como finalista y de unos regalos y material informativo sobre la UE, al alumnado participante para agradecer su implicación.

En el acto también ha estado presente el director del centro, Antonio García que ha agradecido este acto de reconocimiento al “esfuerzo y buen trabajo” realizado por este grupo de 15 alumnos, mientras que la profesora de Inglés, Carolina Sánchez,  responsable del grupo, ha detallado los contenidos en los que se ha basado el proyecto presentado al concurso. Asimismo, cada uno de los 15 alumnos y alumnas participantes han ido explicando los conceptos que a cada uno les inspira el proyecto europeo y la idea de una Europa unida.

En 2020 se celebraba la décimo cuarta edición de este concurso organizado por la Red de Información Europea de Andalucía, que tiene como miembro fundador a ADEGUA y su centro de Información Europe Direct Andalucía Rural. Forman parte de ella los centros de información europea de las redes de la Unión Europea en nuestra región, coordinados por la Secretaría General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.

El Certamen Jóvenes Andaluces Construyendo Europa (JACE) reúne cada año durante dos días a jóvenes de toda Andalucía para debatir sobre Europa y su futuro a través de propuestas didácticas y creativas que presentan los distintos grupos seleccionados. Su objetivo es fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces.

En esta ocasión, el Jurado del premio formado por todos los miembros de la Red seleccionó  el proyecto del IES Luis Carrrillo de Sotomayor como finalista a propuesta del Europe Direct de ADEGUA. Sin embargo, antes de poderse celebrar la fase final, que hubiera permitido a 15 estudiantes de este centro y a su profesora encontrarse con sus compañeros y colegas de los nueve centros finalistas, la pandemia por Covid-19 obligó a cancelar la edición 2020 del concurso.

Como en todas sus actividades, el Europe Direct de ADEGUA cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, la Junta de Andalucía a través de la Red de Información Europea de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jesús Arroyo, nuevo jugador del Oleícola El Tejar-Atlético Baenense, junto al presidente y secretario del club. Foto: Atlético Baenense.

El Oleícola El Tejar-Atco. Baenense se refuerza con el pontanés Jesús Arroyo para cubrir las bajas de Dani Melendo y Pepe Borrallo

El Oleícola El Tejar-Atlético Baenense (2º – 18 ptos) volverá a jugar este domingo un ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)